Ciclo de charlas “Pensar Misiones, Argentina y la Región: Comunicación Política y de Gobierno”

POSADAS. El ciclo organizado por la Fundación Misiones en Desarrollo, destinado a comunicadores sociales, estudiantes de carreras afines e interesados en la problemática de la comunicación política y gubernamental, realizará el primer encuentro, “La importancia de la Comunicación Política y de Gobierno”, el sábado 19 de agosto de 8 a 13 horas, en la Sala de Usos Múltiples IPESMI, ubicada en Salta 1968 entre San Lorenzo y Colon de Posadas. 

En el encuentro se desarrollarán contenidos relacionados al cambio político y de las instituciones frente a las nuevas modalidades y tendencias de comunicación social y sus demandas. Nuevas técnicas de comunicación política, su impacto social y en la política. Sinergias posibles. El Mg. Rolando Muzzin, especialista en Comunicación de Gobierno y Políticas Públicas, será el responsable de abrir el ciclo, que es gratuito con inscripción on line  en la web www.misionesendesarrollo.org/ciclodecharlas/incripciones

 

Cronograma de charlas 

El segundo encuentro del ciclo tendrá lugar el viernes 1 de septiembre de 15:30 a 19:30 horas, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en   Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas.  Se debatirá sobre “El papel de los medios de comunicación y el sistema político en la formación de la opinión pública”.

Se abordará sobre la importancia de los medios de comunicación en la consolidación democrática. Influencia y poder de los medios en los procesos políticos. La ubicuidad de los medios. La comunicación como factor de poder. 

La Mg. Lina Montoya, consultora especialista en comunicación y nuevas tecnologías, será la docente responsable.  

El tercer encuentro del ciclo tendrá lugar el viernes 15 de septiembre de 15:30 a 19:30 horas, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en   Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas. El tema a abordar será: “Posicionamiento y diseño estratégico”,  donde se trabajará sobe los principios básicos del posicionamiento, sus etapas y estrategias y la elaboración de un programa de posicionamiento.

El Mg. Gustavo Ortega, docente especialista en Políticas Públicas y el Mg. Pablo Pelozo, especialista en encuestas de opinión, serán los responsables.  

En el cuarto encuentro se trabajará sobre “Casos notables de comunicación política”. El mismo será el viernes 29 de septiembre  de 15:30 a 19:30 horas, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas. Se trabajará sobre el estudio de casos. Aciertos y errores comunes. 

El docente responsable será el Mg. Nicolás Zaharya, especialista en comunicación pública y privada.

El quinto y último encuentro será sobre “Análisis Político de la Realidad Nacional Actual” y se realizará el viernes 6 de octubre de 15:30 a 20 horas, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones, ubicada en   Constituyentes Provinciales 1925 de Posadas. Se realizará el análisis de actores, sus posiciones y estrategias. Encuestas de opinión pública actuales.

El docente responsable será el Mg. Rolando Muzzin, especialista en Comunicación de Gobierno y Políticas Públicas.

 

Actualidad - 13:02 10/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.