Cómo evitar "recaídas" en enfermedades respiratorias

La neumonóloga del Hospital Escuela de  Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, doctora Susana Azcona (M03537) declaró que  vienen aumentando las consultas relacionadas a cuadros respiratorios, por los cambios bruscos de temperatura que se vienen registrando. Principalmente son casos de reagudización de enfermedades como asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica EPOC.

En este sentido, insistió en que la vacuna antigripal en pacientes de riesgo y la neumocócica, en los que tienen indicación médica, es la mejor manera de prevenir enfermedades respiratorias.

También, aconsejó  a toda la  población  no fumar y evitar el humo de tabaco. Al tiempo que  recomendó usar barbijos a los inmunosuprimidos (por alguna patología) que van a estar en lugres cerrados  con mucha aglomeración de personas.

También recomendó el uso de barbijo a la persona que está enferma, “si alguien está cursando alguna infección viral puede colocarse el barbijo porque puede contagiar a otros”.  

Finalmente la Profesional mencionó que “el paciente con una  patología de base como asma, EPOC, con tos crónica, pero que aumenta los síntomas puede estar reagudizando  su enfermedad, a causa  de los cambios de temperatura o por cuadros virales, por lo que  es necesario consultar al médico para evaluar la situación de cada caso”. 

Actualidad - 17:13 10/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.