Corpus: Secuestraron contrabando de juguetes chinos por valor de $2 millones

CORPUS. En la noche del jueves oficiales de la policía detuvieron un camión con el objetivo de realizar controles y se incautaron juguetes de procedencia china, sin aval aduanero, por un total cercano a los dos millones de pesos en la localidad de Corpus. El miércoles se había interceptado otro vehículo, de menor porte, con una carga similar en Gobernador Roca.


El camión fue interceptado por la fuerza provincial cuando salía por calles internas del municipio de Corpus. En la madrugada del miércoles, en Gobernador Roca, cayó un F-350 repleto de juguetes y los investigadores de la UR-IX no descartaron la información de la existencia de otro camión de mayor porte que iba a ser cargado por la zona, con el mismo producto: juguetes de fabricación china.


Tras montarse vigilancia en municipios aledaños, finalmente en la noche del jueves, desde la comisaría de Corpus informaron que sobre la calle Luis Romero Pérez los policías interceptaron un camión Ford Cargo conducido por un hombre de 44 años quien a su vez era acompañado por otro de 60, uno de 27 y un menor de 16, todos oriundos de Posadas.


Ya con intervención del Juzgado Federal se requisó la carga y se encontró un total de 9 mil juguetes consistentes en muñecos articulados, autitos, pistolas de juguete, handys, pistolas de silicona, Blay Blade, Peppa Ping, trompo, maquillajes infantil, helicóptero, y pistola de balines, etc, todos de plástico y de fabricación China. El conteo se efectuó al dispersarse la mercadería a lo largo de una cuadra, sobre calle Pérez.


El juzgado Federal de Oberá dispuso el secuestro del cargamento, camión y documentaciones. Entre la carga del miércoles en Roca y el de anoche en Corpus, el aforo asciende a 3,5 millones de pesos en el marco de un intenso operativo anti contrabando supervisado por el Ministerio de Gobierno de Misiones.

Actualidad - 07:27 11/08/2017

Video

El encuentro de Gobernadores Argentina - Brasil, por más integración

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.5%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.5%

La ingeniería forestal como protagonista del desarrollo sustentable

Las principales cinco emergencias ambientales que impactan significativamente en el mundo, afectando su sustentabilidad, están vinculadas o relacionadas con la cuestión forestal, y es justamente a través de los recursos forestales desde donde también se podrán mitigar o evitar los impactos negativos que generan. El 16 de agosto se celebra el "Día del Ingeniero Forestal Argentino", en conmemoración del primer egresado de la carrera en una universidad de la Argentina.

Movilfest Misiones 2017 abrió las inscripciones para la presentación de cortometrajes

El festival de cortos transmedia más importante del país se realizará el 6 de octubre en Posadas.  Hasta el 22 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para los interesados en concursar. El envío de las obras se podrá efectuar hasta el 22 de septiembre de 2017 por correo electrónico concursocortosmovilfest@gmail.com o personalmente a las oficinas del Programa Conozco Misiones, en calle Colón N° 1628, 5° piso de la ciudad de Posadas.

Posadas: Entregan los edificios para el polo gastronómico en la Bahía El Brete

 El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, traspasa también a la municipalidad el Parque cascada artificial Ex Cantera. La EBY aportará el refulado de arena para el mejoramiento de las playas El Brete y Miguel Lanús.

Artesanos misioneros participarán de encuentro nacional

Dos artesanos misioneros participarán en el XII Encuentro Nacional De Artesanos, que se realizará del 17 a 21 de Agosto de 2017 en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Se trata de German Acosta -artesano de la comunidad Tavá Mirí de San Ignacio- y Javier Zinna, de Iguazú, con mates y lámparas de porongos y calabazas.