La UNaM dictará una diplomatura en Floricultura en Eldorado y Posadas

POSADAS. La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) será la responsable de ejecutar un programa de formación en Floricultura acordado entre diversos organismos del estado provincial, nacional y cámaras empresarias misioneras. El objetivo de la iniciativa es atender la demanda de flores en la provincia, teniendo en cuenta el potencial existente en la tierra colorada.


Esta iniciativa surgió del sector privado, precisamente de la CAMEM que presentó el proyecto a la diputada Mabel Pezoa, quien a su vez buscó el acompañamiento de distintos entes del estado provincial y nacional.  Como primer paso se elaboró un plan del dictado de la carrera y convenio marco para concretarlo. 


Con el objetivo de acordar la modalidad de trabajo, los representantes de los organismos que participarán de este proyecto se reunieron este jueves en la sede del IFAI, donde cada uno detalló el aporte que hará. Así el IFAI brindará los recursos económicos a la fundación de la Facultad de Ciencias Forestales. En tanto Biofábrica ofreció sus instalaciones para realizar varios talleres para aprender sobre micropapagación y cuidados.


Por su parte, el INTA brindará asesoramiento técnico y profesionales especializados en floricultura. La facultad también dispondrá sus intalaciones para el dictado de la carrera. El proyecto contempla dos ciudades donde se dictarán los seis modulos de la carrera: Eldorado y Posadas. De esta manera se ofrecerá una nueva formación profesional y oportunidad laboral a jóvenes y personas interesadas en la floricultura, ya que el cursado no tendrá ningún costo para los asistentes. 


Del acuerdo participan, entre otros, la Cámara de Diputados de la provincia, la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones (CAMEM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) El Instituto de Fomento Agro Industrial (IFAI) y Biofábrica, en el que cada organismo hará un aporte para la formación de los alumnos. 


 

Actualidad - 08:44 11/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.