P.A.S.O 2017: Restricciones vigentes en el Código Electoral Nacional

Con motivo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias a desarrollarse el proximo domingo 13 de agosto, se recuerda la plena vigencia de las recomendaciones y prohibiciones establecidas para el acto comicial, determinado en el artículo 71 del Código Nacional Electoral.

A saber:

 

•48 hs antes: Comienzo de la veda electoral, prohibición de realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales.

•Prohibición de publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección. Durante la elección - hasta 3 hs. después de su cierre.

•Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado las P.A.S.O.

•Tener abiertas las casas destinadas al expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas hasta transcurridas tres horas de cierre del comicio.

•Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un medio de OCHENTA (80) metros de las mesas receptoras de votos, condados sobre la calzada, calle o camino.

•A los electores, la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, DOCE (12) doce horas antes y TRES (3) horas después de finalizado el Comicio.

Actualidad - 20:56 11/08/2017

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.6%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Salud: Qué alimentos conviene consumir en invierno

Si bien con la llegada del frío, aumentan las necesidades energéticas, es importante que mantengamos una alimentación variada y elijamos los alimentos de estación. Es importante que realicemos las cuatro comidas y hagamos refuerzo si así lo necesitáramos (colaciones).