Una joven de 17 a?os falleci? tras caer al vac?o en un mirador de la ruta 7 en la madrugada del domingo

ARISTÓBULO DEL VALLE. En la mañana del domingo se conoció que una joven de 17 años, proveniente de jardín América, falleció debido a las heridas causadas por una caída de 20 metros que sufrió en un mirador del Valle del Cuña Pirú en la localidad de Aristóbulo del Valle. Dos suboficiales de la policía fueron separados de sus cargos preventivamente ya que estaban en compañía de la menor junto a otras dos mujeres.


Según la investigación que se desarrolla por parte de la policía de la provincia, el domingo, alrededor de las 5:00, la joven junto a una hermana mayor de 23, una amiga de 32 y dos suboficiales de 35 y 32 años, se encontraban en uno de los miradores del Valle del Cuña Piru sobre la ruta 7.


Información periodística originada en la localidad da cuenta de que la víctima fue identificada como Mara Otilia Franco, de 17 años, domiciliada en Jardín América.


Según se pudo establecer hasta el momento, habían salido de un boliche bailable de 2 de Mayo y se dirigieron hacia el lugar en un Chevrolet Corsa, propiedad de uno de los efectivos. En un momento aún no determinado la menor se separó del grupo, se dirigió hacia una zona de frondosa vegetación y tras unos minutos la hermana y el resto de los acompañantes la fueron ha buscar ya que no regresaba.


Según las declaraciones realizadas en primera instancia por los testigos del hecho se dieron cuenta que había caído al vacío desde unos 20 metros de altura. El Juzgado de Instrucción N° 1 de Oberá dispuso tomar declaraciones a la hermana y amiga de la víctima como así también a los funcionarios policiales. 


Al mismo tiempo la Jefatura de Policía de manera preventiva investiga la conducta de los suboficiales y en ese marco se dispuso el pase a disponibilidad de ambos.

Policiales - 08:14 18/09/2017