Emilse Zapponi: "Hay que convertir la indignaci?n en acci?n"

POSADAS. La primer candidata a concejal de la ciudad de Posadas por el sublema "Creer que se puede", del partido Nuevo Octubre, Emilse Zapponi, indicó que los ejes de trabajo propuestos son juventud, transparencia y acceso a servicios. "Lo que nos moviliza es por un lado la participación y por otro convertir la indignación en accion", señaló la joven profesional.


Según la candidata desde el partido Nuevo Octubre creen en "la participación de la juventud" en el escenario político, comentó que en la localidad de Puerto Rico uno de los sublemas tiene como principal candidato a un joven de 18 años. En la ciudad de Posadas el partido presentará cuatro sublemas tras lograr la cantidad de votos necesarios para participar de las elecciones nacionales tras las PASO.


Según Zapponi, desde el partido "creemos que hay que ir más allá del discurso, nos encontramos todos los días con partidos que hablan de la transparencia y no la tenemos". Para lograrlo creen que se debe trabajar en la sociedad con el eje puesto en la juventud. Además, planteó que buscarán en el deliberante declarar como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad de Posadas la estudiantina.


Entre los problemas de la ciudad la candidata señaló que "la problemática de la basura no es poner más recolectores, creemos que se debe trabajar en una construcción colectiva y transformar a la ciudad en sustentable". Como parte de la campaña indicó que "estamos en la organización de la caminata de los diferentes circuitos para saber lo que realmente es un problema". 


Por otra parte como parte de la gestión en el Concejo deliberante señaló que "los diferentes estamentos del gobierno deben caracterizarse por la transparencia y trabajaremos en la creación de una oficina de control". En el marco de la participación en las elecciones Zapponi explicó que "lo que nos moviliza es por un lado la participación y por otro convertir la indignación en accion, la indignacion tiene que ver con una actitud frente a un problema".


Para finalizar indicó que "lo mejor que puede pasar es ser protagonistas de la historia".

Zapponi - Antena Uno
Polí­tica - 09:35 18/09/2017