Se realizar? el Campeonato de escultores con motosierras en la Feria Forestal Argentina

POSADAS. Stihl, la empresa alemana líder mundial en motoimplemento, será parte nuevamente de la 12ª edición de la Feria Forestal Argentina, que se llevará a cabo del 21 al 24 de septiembre, en el Parque del Conocimiento en la ciudad de Posadas. Este año se volverá a realizar el tradicional Campeonato de Escultores con motosierras. El objetivo del concurso es crear conciencia en el uso correcto y seguro de las motosierras y equipo de seguridad para profesionales de la artesanía.

En esta nueva edición, doce destacados artistas de diferentes lugares del país utilizarán la motosierra Stihl MS 170 para darle forma a las dos obras que deben realizar, una figurativa y otra abstracta. Podrán ayudarse con motosierras más grandes en el caso de cortes significativamente grandes. Desde la organización remarcaron que cada competidor deberá utilizar su propio equipo de seguridad personal y será responsabilidad del participante llevarlo al campeonato.


Premios y puntajes

Sthil premiará a los tres mejores escultores con una motosierra STIHL MS 250 para el primer premio, una motosierra STIHL MS 210 para el segundo y una motosierra STIHL MS 170 para el tercer lugar, respectivamente. La decisión sobre la asignación de puntos, tiempos empleados y otras mediciones de las cuales surgen las puntuaciones de cada participante, estará a cargo del jurado elegido por el comité organizador. La puntuación se adjudica en cada una de las actividades que realiza sobre la base de: la calidad, el tiempo, uso correcto y perfección de su trabajo. Las penalizaciones surgen de las fallas a las normas de seguridad general o específica de cada actividad.

Además, en el sector del campeonato estarán en exhibición todas líneas de productos de la firma para poder observarlos, conocerlos y probarlos. Entre ellos, se exhibirán la nueva podadora de altura HT 56 C-E con la que se puede alcanzar los cuatro metros de altura y la hoyadora de un usuario BT 131 que permite realizar agujeros en la tierra hasta 300mm de diámetro.

La primera ronda comienza el viernes a las 10:30 y se extenderá hasta las 12:30, por la tarde empezará a las 14:00 y finalizará a las 17:30. En tanto el sábado y el domingo arranca a las 10:30 y se extenderá hasta las 12:30, por la tarde de 14:00 a 16:00. Los interesados en participar del campeonato pueden consultar las bases en el sitio web de la Feria Forestal Argentina www.feriaforestal.com.ar.


 

Actualidad - 12:47 19/09/2017