Vacunaron contra brucelosis y tuberculosis a 2000 vacunos de la cuenca lechera

COLONIA AURORA. Durante la última reunión de la Mesa Lechera Provincial, que se realizó el pasado 15 de septiembre en Colonia Aurora, se dieron a conocer los resultados de la campaña de vacunación contra la brucelosis y tuberculosis del rodeo. Durante la reunión se trataron además temas vinculados a la producción primaria, costos de producción y sustentabilidad de la cuenca. 


Durante la campaña de vacunación se alcanzó a vacunar cerca de 2.000 animales. "Los resultados de los análisis de laboratorio oficiales fueron negativos; salvo una vaca positiva que fue llevada a faena sanitaria", señaló el Director de Producción Animal del ministerio del Agro y la Producción Ricardo Spachuk. Además, comentó que al productor, en cuya chacra se detecto el animal infectado, se le entregó un ejemplar de lechera Jersey preñada, proveniente del Centro de Reproducción y Genética Aplicada de la Provincia de Misiones con el objetivo de  garantizar de esta manera la inocuidad de la producción y del consumo.


La reunión estuvo coordinada por la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y La Producción y contó con la participaron de las representantes institucionales de SENASA, INTA, Secretaría de agricultura Familiar de Nación; de la  Secretaria de Estado de Agricultura familiar de la Provincia con la presencia de la Ministra Marta Ferreira, gerentes de las Cooperativas del Alto Uruguay, 

Actualidad - 12:50 19/09/2017