Habilitar?an la nueva planta de agua potable de Candelaria, en un mes

CANDELARIA. El intendente de Candelaria, Daniel Luna, señaló en la mañana de este viernes que las autoridades de Yacyretá habilitarían la nueva planta potabilizadora de agua de la localidad en el transcurso del mes que viene. "Es una obra que nos había prometido para el año pasado después lo pasaron para marzo, después a julio y ahora nos dicen podría estar en un mes", expresó el jefe comunal.


Luna, explicó que las obras están avanzando "no con el dinamismo que quisiéramos" pero que se están realizando las pruebas de potabilización y circulación del sistema de impulsión de la planta. La capital histórica de la provincia tiene problemas con el volúmen de agua que puede procesar la actual planta de tratamiento, que tiene la toma sobre el arroyo Garupá.


Respecto de la fecha de entrega, el intendente comentó "es una obra que nos había prometido la EBY para el año pasado después lo pasaron para marzo, después a julio y ahora nos dicen podría estar en un mes" y aseguró que "la planta va a reforzar el servicio de toda la ciduad, ya que la planta que tenemos toma el agua del arroyo garupá que es muy pequeña".


Consultado sobre el sistema de tratamiento de fluídos cloacales Luna explicó que "Candelaria no tiene cloacas. nosotros Presentamos un proyecto maestro al ENOSA, volivó, realizamos las correcciones y ahora estamos a la espera" de una nueva respuesta del ente gubernamental. Para construir la red de tratamiento de líquidos de la ciudad "es una obra de 250 millones de pesos" indicó el intendente, haciendo incapié en que es una tarea que no puede financiar el municipio.

Luna - Antena Uno
Actualidad - 10:02 22/09/2017