Prevenir enfermedades vectoriales: Recuerdan mantener limpios patios y eliminar recipientes que puedan acumular agua

Ante las altas temperaturas que se registran en la región y los episodios de lluvia que se presentan en los últimos tiempos, se recuerda a la población la importancia de limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. Es importante redoblar los esfuerzos para prevenir dichas enfermedades en Misiones. . Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del Aedes.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública junto a varios Municipios llevan adelante tareas de control de foco, Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), rociado espacial y tareas de descacharrización. 

En Posadas se inició esta semana la 23er operativo LIRAa y se están haciendo tareas en la Delegación de Miguel Lanús.  Por otra parte, en la chacra 100 se hizo rociado espacial. 

En Oberá esta semana los agentes de salud y municipales estuvieron tomando muestras para LIRAa en el barrio Villa Bárbaro. 

En Eldorado se llevaron adelante acciones de control focal y  eliminación de criaderos en los barrios Antiguo Centro y Santa Rosa. 

Las acciones son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, a cargo del Dr. Jorge Martín Cesino. 

Actualidad - 13:55 22/09/2017