Buscan que se sostenga la inversión en educación técnica

POSADAS. El 10 de octubre se celebra en la República Argentina el Día del Técnico Argentinoen conmemoración del la sanción de la Ley de Enseñanza Industrial en 1898.El secretario General de AMET Carlos Castro señaló "estamos en una etapa de impasse, después de unos años de crecimiento" y advirtió que la inversión "se está deteniendo y estamos trabajando para que eso no suceda".


En el decreto de creación de las carreras técnicas también se establecieron las incumbencias profesionales de sus egresados, a los fines de cubrir las necesidades directas de una sociedad que necesitaba impulsar la industria nacional y desarrollar un plan ambicioso de construcciones públicas y privadas.El avance constante de ciencia y la tecnología, como de los nuevos métodos y principios, hacen que la figura del técnico adquiera importancia en todos los campos y en todas las especialidades que conforman la industria, la ingeniería y la arquitectura.


Según Castro "esta fecha recuerda el impulso de las carreras técnicas" y señaló que "es central recordar al técnico" en el contexto que se encuentra el país y el mundo en cuanto a la innovación y producción de bienes y servicios. El dirigente gremial señaló que en la provincia "estamos en una etapa de impasse, después de unos años de crecimiento" y aseguró que la educación técnico profesional está muy arraigada en la provincia.


Para el secretario general la centralidad de la formación técncia "nos permite pensar hacia adelante y eso es gracias a los docentes" que día a día realizan las tareas dentro de las aulas y los talleres. Respecto de la actualidad de la escuela técnica explicó que "fue muy postergada en un momento y ahora hay un plan maestro que piensa en cambiar la educación y estamos preocupados por esto ya que no se sabe cuales son las líneas de cambio" que se impulsan desde el gobierno nacional. "Como ya hemos pasado por esto nos preocupa" aseguró.


En cuanto a la actualidad provincial indicó que "tenemos una ley que propone la creación de una escuela técnica en cada municipio", que fue sancionada hace dos años y que "hoy eso se está deteniendo y estamos trabajando para que eso no suceda". Consultado sobre la demanda de carreras en distintos puntos del territorio comentó "la matricula, la demanda, siempre está. La modalidad que atiende la necesidad de los jóvenes para una salida laboral es la educación técnica" y agregó que "creemos que están dadas las condiciones para sostener el sistema".

Castro - Antena Uno
Actualidad - 10:26 10/10/2017

Video

Passalacqua se reunió con los nuevos funcionarios

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Éste viernes se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Escuela

Éste viernes 15 de diciembre, desde las 8:00 en el salón auditorio de OSDE sito en Bolívar 2218 de Posadas, se realizará la V Jornada de Diagnóstico por Imágenes organizada por el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga. Está dirigido a especialistas en diagnóstico por imágenes, cirugía general, clínica médica, gastroenterología, oncología, neumonología, residentes y médicos en general.