Por orden de un juez de Buenos Aires allanan la sede de AFIP, el puente internacional y detienen a aduaneros en Posadas

POSADAS. En el marco de una causa iniciada ante el fuero penal federal en Buenos Aires, efectivos de la Prefectura Naval y la Policía Federal con el apoyo de agentes de INTERPOL realizaron allanamientos en las ciudades de Posadas, Puerto Iguazú y Bernardo de Irigoyen y detuvieron al menos a cinco personas. En la ciudad de Posadas realizaron procedimientos en la sede de AFIP-Aduana del microcentro capitalino, en el puente internacional San Roque González, en una distribuidora de alimentos y en viviendas de funcionarios de Aduana.


La causa fue iniciada por una denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome presentada ante la Justicia Federal, y que recayó en el juzgado del juez Rodolfo Canicoba Corral y se tramita bajo el número 12031/17. Fuentes judiciales señalaron que en la denuncia se da cuenta de "la vista gorda que hacen desde el primero hasta el último de los aduaneros en el puente Posadas-Encarnación", lo que permitiría una recaudación diaria de entre “$30.000 a $50.000 por carril y por guardia".


El escrito que dio curso a los allanamientos detalla responsabilidades que llegarían "muy arriba" en la conducción de la Dirección General de Aduanas.

Actualidad - 19:45 10/10/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos