Peña: "Cambiemos es la única fuerza política que representa el espíritu de cambio en Argentina"

POSADAS. El jefe de gabinete de ministros del gobierno nacional, Marcos Peña, en una rueda de prensa que brindó en la ciudad de Posadas en el marco de la campaña de las elecciones legislativas del próximo 22 de octubre, señaló que "El equipo de cambiemos a nivel nacional y provincial es la única fuerza política que representa este espíritu de cambio que una gran parte de los argentinos y misioneros apoyaron con el voto". Aseguró que los aumentos de las tarifas pos elecciones no tienen la posibilidad de ser equivalentes a las del año pasado y que "no solo no va a haber una privatización sino que Vialidad Nacional (VN) esta volviendo a ser orgullo nacional por transparencia".


En la corta introducción que realizó el jefe de gabinete nacional a la rueda de prensa señaló: "queremos pedirles que nos acompañen con el voto y le damos el compromiso de que, como lo hicimos en estos 20 meses de gestión, estaremos acá permanentemente, trabajando en esta hermosa provincia que tiene un gran pueblo que necesita de esta ayuda y trabajar en conjunto para desarrollar nuestro potencial". Además, aseguró que seguirán en el camino establecido "como lo estamos haciendo con la obra pública, con el turismo, con la producción, logrando poner a Misiones en el primer lugar, también con el Plan Belgrano".


En la aperura de la rueda de preguntas el ministro fue consultado sobre el impacto que tendrán los aumentos en las tarifas que se aplicarán tras las elecciones del 22 de octubre y expresó: "lo que hemos planteado hace más de un año es el sendero gradual de normalización de la política energética, para lograr lo que se logra hoy que es una mayor inversión, que hace muchos años no había, reducir los cortes de luz, aumentar la cantidad de argentinos conectados, tanto a la luz como al gas". Además aseguró que se busca, con el camino de gradulismo elegido "lograr aumentar la producción con las distintas fuentes para lograr ser un país superavitario" en materia energética.


Por otra parte comentó que se ha establecido "un esquema tarifario más justo y equitativo, aplicando la tarifa social para los sectores mas vulerables y distribuyendo mejor la carga en materia federal, porque hay gran concentración en cierta parte del país". En cuanto a la provisión de gas a la provincia de Misiones indicó que "el caso del gas en esta provincia es una cuetión distinta y cada provincia tiene su propio sistema de distribución de energía eléctrica, por lo que la aplicación de las tarifas depende de la gestión local".


De todas formas, aseguró, "no hay ninguna posibilidad que se sienta algo equivalente a lo que pasó el año pasado", cuando se elevaron las tarifas eléctricas en todo el país y luego, solo en la provincia de Buenos Aires se bajaron hasta tanto se cumplió con lo establecido en la ley nacional que regula las subas del servicio. "El año que viene va a ser un año de crecimiento, de crecimiento del salario real, aumento del crédito de más obra pública y de menor inflación", aseguró Peña intentando despejar dudas sobre los impactos negativos de nuevas subas en las tarifas de los servicios públicos.


La privatización de Vialidad Nacional


En el siguiente tramo de la ronda de preguntas el ministro Peña fue consultado sobre los reclamos de trabajadores y gremios de Vialidad Nacional, por el decreto que creó una sociedad del Estado en base a los bienes de la dirección nacional y dispuso el remate de algunas de las propiedades, y fue categórico al responder "no hay ninguna privatización de Vialidad Nacional". Explicó que, como parte de las obligaciones del organismo, contrata a empresas privadas para realizar todas sus obras y que "en este caso quebaron una serie consesiones, puntualmente empresas como la de Cristóbal Lopez y se armaron estas sociedades para poder agilizar esto y no perjudicar ni el mantenimiento ni las obras de estos corredores".


Además, el funcionario aseguró que "no solo no va a haber una privatización sino que Vialidad Nacional está volviendo a ser orgullo nacional por transparencia de obras" agregando que "estamos realizando en este mandato la misma catidad de kilometros de autopistas que en toda la historia. 2.800Km de autopistas en todo el país, y Vialidad dejó de ser sinónimo de escándalos de corrupción, de obras que no se terminaban más, de empresas que no tenían trayectoria, para pasar a hacer un trabajo impecable en las rutas nacionales".

Peña (Tarifas) - Antena Uno
Peña (Vialidad) - Antena Uno
Polí­tica - 11:31 11/10/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos