Itaembé Guazú: Vecinos dicen que aumentaron frecuencias de colectivos pero esperan cronograma definitivo

POSADAS. Daniel Morel, participante de la mesa de comisiones vecinales de la ciudad de Posadas señaló, en referencia a la llegada de nuevas frecuencias de transporte público de pasajeros al barrio Itaembé Guazú, que se ha notado el ingreso de nuevos servicios pero, al mismo tiempo, se han quitado frecuencias en otros puntos de la zona sur de la ciudad.


Morel expresó: "hemos notado que hay ingresos de nuevos servicios, algunos inspectores también lo que es llamativo", ya que no habían tenido la presencia de los trabajadores de las empresas de transporte en el barrio. Además, comentó que "el viernes pasado tuvimos una reunión muy acalorada con la dirección de transporte en la que los funcionarios -municipales- defendieron a los empresarios".


Tras la mejora en las frecuencias, que fue impulsada por un decreto del ejecutivo municipal el pasado 10 de octubre en conformidad con el acta firmada los primeros días del mes tras una protesta con corte de ruta, Morel indicó que "en el Barrio Villa Lanús han sacado una parada y los estudiantes deben caminar mas de un kilómetro para tomar un ómnibus" y que la ex línea 27 no llega desde itaembé Miní a la estación de transferencia de Miguel Lanús.


Para el dirigente barrial se deben lograr los decretos de nuevos recorridos ya que las comisiones vecinales "siempre nos basamos en los papeles, el que tiene la responsabilidad es el intendente y si no lo firma esta gente se va a quedar sin servicio". Entre los reclamos actuales, tras los nuevos recorridos y frecuencias, señaló que "Itaembé Guazú tiene una dependencia de Itaembé Miní y pusieron un servicio que es piloto", por lo que se podría sacar en ualquier momento. 


"La reunión del pasado viernes terminó con acuerdos de palabra, los inspectores de las emrpesas están ahora pero si se van dejarán de circular los colectivos", aseguró Morel y agregó que "con la estación Quaranta se volvió a poner el servicio del 27 cada 30 minutos y vecinos de otro sector de la ciduad se quedó sin el servicio que tenían de esta línea.


Según Morel "queremos que haya servicios, no importa con qué empresa" y reconoció que "sabemos que va a ser perjudicial para algunos sectores de la ciudad".

Morel - Antena Uno
Actualidad - 09:44 12/10/2017

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