En intenso operativo detienen a narcos y comisario se salv? gracias al chaleco antibalas

IGUAZÚ - En el marco de un fuerte combate al narcotráfico y por directivas del Ministerio de Gobierno, se inició una investigación a un grupo de "Mulas" dedicadas al acondicionamiento y traslado de marihuana, en Puerto Iguazú. Las pesquisas llevaron anoche a los efectivos de la UR-V a montar vigilancia en  las 2.000 hectáreas por donde-según datos obtenidos- iban a transitar con una carga de estupefaciente.

 

A unos 50 metros de la Escuela Epet Nro-51 y  Escuela Provincial Nro -862 los policías sorprendieron y detuvieron  a dos "Narcos"  identificados como Héctor C. (26) y  Jorge C. (26) ambos indocumentados y oriundos  de Ciudad del Este (PY). Junto al dúo había cinco cajas grandes  cubiertas de nylon y se percibió  el olor a Cannabis.

 

Los investigadores iniciaban la custodia para el conteo y peso de rigor cuando imprevistamente diez minutos después,  otros dos narcos intentando presuntamente recuperar la carga y liberar a los detenidos, a bordo de una moto de alta cilindrada pasaron a excesiva velocidad por el lugar y abrieron fuego contra  el personal. En ese momento se produjo un intercambio de disparos con los integrantes de la fuerza provincial. Uno de los proyectiles  impactó a la altura del pecho de un comisario mayor que fue hospitalizado y salvó su vida al tener colocado el chaleco antibalas: si bien el proyectil perforó el chaleco,  fue absorbido por la malla Kevlar.

 

Los "motonarcos" vieron frustradas sus intenciones y huyeron. A esta hora prosigue un intenso operativo en la zona para la captura de ambos.

 

DROGA VALUADA EN MÁS DE 3 MILLONES

 

Una vez en la Unidad Regional, con la intervención del Juzgado Federal de Eldorado, la Policía de Misiones contó  232 panes de marihuana y arrojó un peso de 182.570 kilogramos. 

El aforo es de casi 3.500.000 pesos.

Los detenidos y elementos secuestrado fueron puesto a disposición  del Juzgado Federal Eldorado.

 

236 PROCEDIMIENTOS

 

En un récord sin precedentes en cuanto a cantidad de operativos antinarcóticos en Provincia, sólo en en lo que va de este la Policía de Misiones ya contabiliza 235 en su territorio y uno fuera de la Provincia.

Policiales - 13:00 21/10/2017