La Renovaci?n revalid? contrato pol?tico con los misioneros

El Frente Renovador de la Concordia se impuso una vez más en las elecciones en casi toda la provincia y se llevó más del 42 % de los votos seguido por el Frente Cambiemos que, a difrencia de gran parte de los distritos del país, no logró imponer la ola amarilla en Misiones y quedó casi 10 puntos abajo en las preferencias. 


El partido provincial que desde 2003 gobierna Misiones renovó títulos en las legislativas y pese al aluvión de votos que el ofiialismo nacional de Cambiemos cosechó en buena parte del mapa nacional, mantuvo la preferencia de los electores en casi toda la geografía de la tierra colorada.


Con esos datos el FR renueva sus dos bancas en senadores nacionales y otras dos en diputados, mientras que Cambiemos hará ingresar un misionero en cada cámara del Congreso.


La brecha entre las dos principales fuerzas políticas en Misiones quedó entre 9 y 10 puntos porcentuales según la categoría y se destacó como tercera fuerza el Partido Agrario y Social que se llevó prácticamente 15 puntos, siempre para cargos nacionales.


En cuanto a los votos para diputados provinciales el FR se alzó con 46 % de los votos contra poco menos de 31 con el 65% de las mesas escrutadas.

Polí­tica - 01:18 23/10/2017