Isaac Lenguaza: "Vamos a acompa?ar las leyes que sean para el beneficio de los misioneros"

POSADAS. Según el escrutinio provisorio el Partido Agrario y Social (PAyS) obtuvo el 11,98% de los votos en la categoría diputados provinciales, con los que obtendría tres bancas en la legislatura provincial. Según el primer candidato de la lista, Isaac Lenguaza, en una diferencia de 300 votos se juega la tercera banca del partido provincial o la octava de Cambiemos. "Nos hemos consolidado como tercera fuerza. Hemos sido el único espacio que ha crecido en cantidad de votos" aseguró el abogado.

Respecto del análisis del resultado electoral del partido provincial, el virtual diputado electo señaló "los otros espacios han caído muchísmo y estaban consolidados" y acentuó la importancia que cobra la consistencia de los votos obttenidos por el espacio en el territorio misionero asegurando que "somos los primeros en cuanto a lo que no es oficialismo, tanto nacional como provincial".

En cuanto a la perticipación de los ciudadanos, el diputado electo señaló una preocupación respecto de la cantidad que no asistieron a las urnas y de los que votaron en blanco, "hay algo que esta pasando que no llega a esa ganas de ir a votar a los misioneros" aseguró. "Hay mucho voto en blanco y sumados los que no fueron a votar llegan a casi un 35% lo que significa cinco diputados en juego con esa cantidad de votos", indicó con preocupación.

Se le consultó sobre los resultados que se obtuvieron en la zona centro de la provincia, en la que hubieron virtuales empates con Cambiemos y el Frente Renovador y Lenguaza explicó que "en los municipios puso un pié Cambiemos y eso cambió el panorama, por lo que en muchos lugares se reaprtieron las bancas entre los tres frentes". Respecto de lo que espera será la tarea legislativa por los próximos cuatro años comentó que "nosotros vamos a acompañar las leyes que sean para el beneficio de los misioneros, venga de donde vengan".

Como ejemplo recordó que "hubo casos de leyes de PAyS que se aprobaron por unanimidad porque eran en beneficio de los misioneros" en los últimos cuatro años. Respecto de las otras fuerzas políticas indicó que, a nivel nacional, "podrían haber acuerdos entre la Renovacion y cambiemos que podrían ir en contra de los intereses de la provincia, como el fondo del conurbano".

De confirmarse el escrutinio definitivo los diputados que ingresarían por el PAyS a la Cámara de Representantes serían Isaac Lenguaza, Carlos Goring y Giuliana Perini, que se sumarían a Martín Sereno por lo que compondrían un blque de cuatro miembros.



 

Lenguaza - Antena Uno
Polí­tica - 17:01 23/10/2017