Marito Alcaraz: "La lucha del Frente Renovador era conseguir tres concejales para asegurar la gobernabilidad"

POSADAS. El candidato a concejal por la ciudad de Posadas, Mario Alcaraz, tras obtener los votos necesarios según el escrutinio provisorio de las elecciones el domingo para ingresar al deliberante posadeño aseguró que durante la campaña ha conocido "una Posadas más profunda, con muchas necesidades, que es por lo que nos metimos en política". 


Consultado sobre el primer análisis que realizó despues de la jornada de elecciones "Marito" expresó "termino de cerrar la primera meta, con la que estoy más que satisfecho. Recién hablaba con el intendente de Alem que me decía que en Posadas es muy difícil". Además, comentó que en los 45 días de campaña "en los barrios nos conocen por nuestra labor -de periodista- y he conocido una Posadas más profunda, con muchas necesidades que es por lo que nos metimos en política, para marcar un destino distinto".


En cuanto a la tarea que espera desarrollar en el cuerpo deliberativo expresó: "creemos que no hay que solo mostrar lo que no se hace, sino las necesidades de los posadeños, que no es el de Colón y Bolivar o el de San Lorenzo y Córdoba. Es el de El provenir, del Barrio Fátima, de Itamebé Iguazú, San Isidro. Hay mucha gente que necesita que se recolecte los residuos como debe ser, que se higienice la plaza como debe ser, que el servicio de transporte se ajuste a lo que garpa, ese es el laburo que hay que hacer". Además, aseguró que "en el Concejo Deliberante se van a encontrar con un Marito que va a sacar las cosas al aire, a la luz. Lo que quiero que sientan es que lo que Marito le ofreció es con lo que se van a encontrar a partir del 10 de diciembre".


Consultado sobre el virtual empate de representantes que se daría en el deliberante y la posibilidad de recuperar para el oficialismo la presidencia del cuerpo indicó que "va a haber que hablar, al que le corresponda le tocará. Creo que primero hay que ajustar el escrutinio final y después empezar hablar, ya que para mí es todo nuevo". Por otra parte comentó que "cualquiera  de los concejales que han sido electos, o los que continúan con el cargo, pueden hacerlo, creo que es cuestión de dialogar y llegar a un acuerdo".


"Saliendo del modo político, hay que sasegurar la gobernabilidad, porque no solo ayuda al gobierno sino ambién al vecino. Desde mañana voy a estar en los barrios como lo pormetí y Marito será la unión entre el vecindario, la muni y provincia", sentenció. 


En cuanto a la nueva configuración del Concejo resumió que "hasta ahora es 4 y 3, pero tengo entendido que entrarían Martin -Arjol-, Pablito -Velázquez- Maximiliano y Diego -Barrios- por Cambiemos y por el lado del Frente Renovador sería Anahí -Repetto-, yo y Romero o Lucas". Para finalizar señaló que "la lucha del Frente Renovador era conseguir tres concejales para asegurar la gobernabilidad, los conseguimos y ahora vamos a laburar".

Marito - Antena Uno
Polí­tica - 18:12 23/10/2017