Alarmante: La misma cantidad de muertos en siniestros viales con el doble de controles

POSADAS. El director de seguridad vial, Juan carlos Cuenca, adelantó que se sumarán seis nuevos radares móviles antes de fin de año en la provincia y que están en proceso de homologación y autorización de uso otros cuatro fijos, que se ubicarán sobre la RN12. Consultado sobre la cantidad de decesos en siniestros viales, que en comparación al año pasado es la misma, señaló "estamos prácticamente igual pero el año pasado no teníamos tantos controles".



Cuenca señaló, en relación a la grave problemática de los fallecimientos en siniestros viales que "para reducir la velocidad instalamos lomos de burro, semáforos y reductores y somos los malos de la película". Además, señaló que "estando los radares la gente disminuye la velocidad" y comentó que en San Ignacio, el primer día de la implementación de los radares fueron 600 los vehículos que superaron la velocidad máxima y en el segundo día de controles fueron 30.

Consultado sobre los radares autorizados el funcionario detalló que "el único radar fijo autorizado es el de Garupá" y que se espera la autorización de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de Vialidad Nacional para instalar otros en Garuaphé, Colonia Mado, Colonia Delicia y Puerto Iguazú. En cuanto a los radares móviles que dispone la Policía de Misiones indicó que "están homologados y se sumarán seis mas para la Ruta Nacional 14".

En cuanto a la política que implementa el gobierno provincial en el área de control vial el funcionario dijo que "lo que queremos repetir es lo que sucede en Brasil con el respeto de las normas", comentando que cuando un argentino viaja al vecino país cumple con todas las normas. "No está en nuestra intención cobrar multas sino reducir la velocidad" de circulación en las rutas.

Consultado sobre las estadísticas de fallecimiento en siniestros viales, Cuenca indicó "estamos prácticamente igual pero el año pasado no teníamos tantos controles". Entre las causas de los siniestros indicó que "el parque automotor ha aumentado y como se estan realizando obras por la autovía, allí respetamos y después queremos recuperar", acelerando en tramos en los que no se encuentran equipos viales o señalización de obra.

Cuenca - Antena Uno
Actualidad - 09:34 07/11/2017

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.