Dos científicos misioneros fueron distinguidos por el Senado de la Nación

CAPITAL FEDERAL. El Doctor en Ciencia e Ingeniería de Materiales Carlos Enrique Schezov, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM) y actual director del Instituto de Materiales de Misiones (IMAM), recibió la Mención de Honor al Valor Científico, otorgada por el Senado de la Nación. La Ingeniera Forestal Beatriz Irene Eibl, investigadora de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM también fue galardonada por su labor científica.


El acto se desarrolló este martes por la tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación y es la primera vez que se entrega dicha mención y fue instituida por el Decreto 99/2017, “en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias”.


En el caso de Schvezov y Eibl, las menciones fueron propuestas por los senadores misioneros Sandra Giménez y Juan Manuel Irrazábal, respectivamente. En el acto se entregaron en total 36 galardones a organizaciones, equipos de investigación y científicos de 22 provincias de Argentina.


 “Desde mi regreso a la provincia en 1991, formamos investigadores durante muchos años. Es un esfuerzo muy grande y mucho tiempo invertido. Si los perdemos son veinte años perdidos no solo para el investigador sino también para el país”, dijo días antes de recibir el galardón Schvezov, quien fue presidente del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT).


 

Nacionales - 10:40 08/11/2017

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.