Con gran éxito se llevó a cabo la Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, Puerto Esperanza

La Escuela N° 690 fue la anfitriona de una jornada única, que reunió a 350 chicos de 12 escuelas de Puerto Esperanza para celebrar los 6 años del Club Verde de Arauco. Fue una cálida y alegre mañana en la que pudieron verse caras llenas de entusiasmo y ganas de aprender.

 

Los alumnos de 6° grado presentaron los trabajos, que incluyeron maquetas y todo tipo de expresiones artísticas que demostraron que el objetivo de Club Verde está cumplido. Quedó claro que los chicos incorporaron el concepto de sustentabilidad y la importancia de ser responsables en el cuidado de los recursos naturales y de su provincia.

 

El jurado fue el encargado de evaluar y premiar a las 4 mejores escuelas que recibieron como premio 20 computadoras (5 para cada escuela), mochilas y cuadernos para los alumnos  y un día de Recreación y Cultura en el Parque de la Salud de Puerto Esperanza. Además todos los chicos recibieron cartucheras, vasos térmicos, y bolsas ecológicas como premio al esfuerzo y compromiso.

 

La Escuela Sagrado Corazón consiguió el primer puesto, el segundo fue  para la Escuela N°756, y el tercer y cuarto puesto para las Escuelas N°583 y N°611 respectivamente.

Los miembros del jurado fueron: la Supervisora del Consejo General de Educación Zona  Novena Iguazú: Mirta Posdeley;  la Directora de Turismo De Puerto Esperanza: Daiana Radke; Cecilia Belzunce de Asuntos Corporativos de Arauco; Sandra Romero del equipo de Club Verde Arauco; Cristhian Gonzalez de Parques Nacionales, y Edith Morel y Omar Darío Barrionuevo: Guarda Parques del Ministerio de Ecología.

 

Pablo Mainardi, Gerente General de Arauco agradeció a los alumnos y docentes. “Si uno quiere caminar rápido tiene que hacerlo solo pero si uno quiere construir a largo plazo dejando huella hay que hacerlo en equipo”

“Nos sentimos muy orgullosos de ser parte de esta jornada inter escuelas, es muy lindo ver como entre todos logramos grandes cosas. En Arauco nos gusta el trabajo en equipo y eso es lo que podemos ver hoy”, finalizó.

 

El esfuerzo compartido entre el Municipio de Puerto Esperanza, Arauco, 12 Escuelas de esta localidad y  el apoyo de la supervisora escolar de la zona Iguazú de la Provincia, hicieron posible que todo fuera una fiesta. Cada uno desde su lugar aportó su grano de arena: el traslado de los alumnos, la seguridad del evento, el desayuno para todos los chicos, los premios para los trabajos ganadores y cada detalle que convirtieron a este un día inolvidable.

Actualidad - 18:47 09/11/2017

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

Harán el cierre integrado del programa "Club Verde" de Arauco

La la segunda Jornada Interescuelas Club Verde de Arauco, se llevará a cabo el día jueves 22 de noviembre a las 8.00 hs en el complejo Polideportivo "Fiti Kruse" de la localidad de Wanda.

Miles de peregrinos llegaron al santuario de Loreto el domingo

El fin de semana la diócesis de Posadas vivió una verdadera fiesta de la que participaron miles de fieles que llegaron al Santuario de Nuestra Señora de Loreto el domingo, partiendo desde distintas localidades de la provincia y recorrer unos 50 kilómetros desde la caída de la tarde del sábado.

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación. 

Realizan campaña de prevención del cáncer de piel

Del 20 de noviembre al 4 de diciembre, el Servicio e Dermatología del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, desarrollará una campaña de prevención del cáncer de piel. Se podrán realizar consultas gratuitas, charlas de prevención y capacitación para profesionales.