Cooperativas misioneras participarán de un encuentro de negocios en Santa Catarina

CHAPECÓ. Empresas cooperativas del sector agroexportador y de la producción de alimentos de Misiones participarán de la Semana Argentina en el Oeste Catarinense. La iniciativabusca desarrollar nuevos negocios y fortalecer el cooperativismo e intercambio de experiencias entre empresas argentinas y catarinenses del sector agropecuario y se realizará entre el 26 y el 29 de noviembre en la ciudad de Chapecó, Estado de Santa Catarina, Brasil.

 

La actividad es coordinada por el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración por medio de la Dirección General de Comercio Exterior, y comunicaron a las cooperativas interesadas en concurrir y que aún no se registraron, pueden consultar a los teléfonos (0376) 4447511 – 4447624 y por correo a dicomext@misiones.gov.ar . También a través de la página web del Ministerio de Acción Cooperativa: www.acmci.misiones.gob.ar  en el botón Contacto  o personalmente en la Av. Mitre 2180 de Posadas.

Según indica la invitación, que fue cursada por el Consulado de la República Argentina en Florianópolis, el evento fue diseñado en atención a que Santa Catarina es uno de los Estados con mayor ingreso per cápita de todo Brasil. También se señala que es el principal productor de porcinos y el segundo de aves de corral de ese país. En el mismo marco, se destaca que las empresas catarinenses importan anualmente 65 millones de dólares de maíz; 22 millones de dólares de harina de trigo y además poseen una demanda significativa de pellet de soja. 

Para la Semana Argentina en el Oeste Catarinense se prevé la participación de las más importantes cooperativas de Santa Catarina. Entre ellas se destacan: Coopercentral Aurora, Cooperalfa, Cooperativa Auriverde, Cooper A1 y la Central de Compras de la Federación de Cooperativas Agropecuarias de Santa Catarina (FECOAGRO). 

Las que, además del interés asociativo cooperativista, poseen demandas puntuales de los productos mencionados como así también de otros del sector agroalimentario.

Programa 

El evento dará comienzo el domingo 26 de noviembre con presentaciones musicales de artistas argentinos y locales, en la Plaza Coronel Bertaso, a partir de las 18:00 hs.

El lunes 27 de noviembre a partir de las 9:00 hs, en el Salón de Eventos del Hotel Bertaso, se realizarán las presentaciones de autoridades, entidades y empresas del sector cooperativista, y por la tarde se desarrollarán los encuentros de negocios.

El martes 28 de noviembre se realizarán las visitas técnicas a cooperativas destacadas de la región.

Internacionales - 10:14 13/11/2017

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.