Ministro de Salud se reunió con referentes de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar acciones de contra el Aedes

El Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba se reunió esta mañana con referentes de Salud Ambiental de los municipios de Posadas, Garupá y Candelaria para unificar criterios de trabajo en la prevención de enfermedades vectoriales. 

El Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Martín Cesino acompañó a Villalba en la reunión que se desarrolló en el Hogar de Día y contó con la presencia los equipos locales representados por la Directora de Salud de la Municipalidad de Posadas, Dra. María del Carmen Piragine, de la Jefa de Bromatología, Tec. Laura Fernández, de la Secretaria municipal de Acción Social de Garupá, Silvia Acosta y por parte de Salud Pública estuvieron el Director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo y el Jefe de Control de Vectores, Luis Alvarenga. 

Los temas tratados fueron: unificar criterios sobre metodología y técnicas de control, instrumentos e insumos a utilizar; Coordinación geográfica y temporal en acciones en control; Equipamiento e insumos con que cuenta cada servicio. 

Al finalizar el encuentro, el titular de la cartera sanitaria entregó a los referentes locales insumos para continuar con las tareas de pre-brote. 

 

Actualidad - 13:29 13/11/2017

Video

Convenio con el CFI facilita fondos para pymes y proyectos culturales

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

Comienzan las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros

Este martes 18 de septiembre, en la casa del Bicentenario de la ciudad de Oberá, desde las 8:00, comnezarán los encuentros de las finales de Ajedrez de los Juegos Deportivos Misioneros 2018, en las categorías sub 14 y sub 16.

Representantes de 37 escuelas de la zona sur participaron del "Preguntado Misionero"

Estudiantes de 6º y 7º grado de 37 escuelas de las ciudades de Posadas, Candelaria, San Ignacio, Apóstoles, Concepción y San Javier, participaron de la ronda zonal que se realizó en la capital histórica esta semana. Tres equipos clasificaron a la instancia provincial del concurso que premia el conocimiento sobre el patrimonio, historia y cultura de la tierra colorada.