En Misiones, se eligieron los ganadores regionales de ?Mentes Transformadoras 2017?

La ciudad de Posadas recibió la primera final regional de Mentes Transformadoras 2017. Más de 20 organizaciones sociales de la región NEA participaron de una jornada especial, donde cada equipo tuvo 20 minutos para exponer y defender su proyecto frente al Jurado Local integrado por autoridades del Gobierno local, provincial y nacional, organizaciones, empresas y universidad.

Eco Dignidad, Nutrición Verde y Juntos Por La Vida resultaron ser los tres proyectos ganadores que viajarán a Buenos Aires en diciembre a competir en la Gran Final Nacional con organizaciones de todo el país. Este año, en su segunda edición, Mentes Transformadoras cuenta con la participación de más de 500 proyectos.

Nutrición Verde es un programa contra la malnutrición infantil mediante la producción y consumo de espirulina.  El proyecto busca aunar fuerzas para combatir la malnutrición a partir del cultivo e ingesta diaria de la espirulina en estado fresco y recién cosechada.  El objetivo es producir y proveer Espirulina a 100 niños de entre 2 y 7 del jardín maternal Rayito de Luz del barrio A4 de la ciudad de Posadas.

Eco Dignidad se trata de un programa de recolección y acopio de residuos plásticos con distintos actores(organismos públicos, establecimientos educativos y organizaciones de la sociedad civil), procesamiento de material y construcción de ladrillos ecológicos. Se propone utilizarlos en reemplazo de núcleos húmedos en viviendas precarias de la provincia de Misiones.

Juntos por la Vida es un programa para abordar la drogadependencia, que contemple adoptar estrategias de abordaje y normalización, tratando siempre de utilizar los recursos ya existentes en la Comunidad, entre otras cosas.

Participaron como Jurado: Fifi Palou, Directora Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Lisandro Benmaor, Ministro de Desarrollo Social de Misiones; Adrián Bellone, Director de Promoción de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de Misiones; Joaquín Losada, Intendente de Posadas; Anahí Repetto, Secretaria de Desarrollo Social Municipalidad de Posadas; José Villalba, Secretario de Modernización Municipalidad de Posadas; Fernando Vely, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas; Mariano Anton, Secretario del Consejo Superior Universidad Nacional de Misiones; Eduardo Belcastro, Gerente Sucursal Posadas de Banco Patagonia; Alejandro Gallandat, Presidente Grupo Sustentable NEA; Fabiana Ozuna, Presidente Grupo Sustentable NEA, entre otros.  

Mentes Transformadoras, llevado a cabo por la Fundación Nobleza Obliga, es el programa más importante de fortalecimiento y mejora continua para organizaciones sin fines de lucro y una competencia de proyectos transformadores, de alto impacto social que reúne a Gobiernos, empresas y universidades de todo el país para  premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.  Este año, en su segunda edición, cuenta con la participación de más de 500 proyectos de todo el país.

Actualidad - 14:17 14/11/2017