Estudiantes de ingenier?a de Ober? realizaron una visita t?cnica a la planta de Samsa

POSADAS. Estudiantes que cursan el quinto año de la carrera Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), en el marco de la cátedra ingeniería sanitaria, participaron esta semana del programa “Puertas Abiertas” que la empresa Samsa desarrolla como parte de su programa de relaciones con la comunidad.


Las actividades incluyeron la visita guiada por las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Posadas y una serie de charlas, dirigidas por profesionales de la empresa y adaptada a las necesidades de formación técnica de los alumnos. En esta ocasión, los futuros profesionales de la ingeniería civil concurrieron con el profesor, Ing. Héctor Casale.


Desde hace más de 14 años, los alumnos de la UNaM participan en este programa de Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, entre otros temas. En el recorrido guiado por la estación, los estudiantes observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre técnica y tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución.


Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales y visitaron el nuevo centro de telecontrol del servicio que Samsa. Finalmente, recibieron material gráfico sobre el servicio.


Samsa invita a las entidades educativas interesadas en participar de la edición 2018 del Programa Puertas Abiertas a que se acerquen a las oficinas comerciales, Av. López y Planes 2577, para obtener los requisitos y programar su visita a la empresa.

Actualidad - 09:40 17/11/2017