Closs, Solari y Schiavoni juraron como senadores por Misiones

Los tres senadores nacionales electos por la provincia de Misiones el pasado 22 de octubre juraron este miércoles en una ceremonia que comenzó pasadas las 11 en la Cámara Alta.


Maurice Closs, quien deja su cargo de diputado nacional, electo por el Frente Renovador de la Concordia (FRC), juró acompañado por su familia. Por la misma fuerza política provincial lo hizo Magdalena Solari, quien se desempeñaba como presidenta del Parque del Conocimiento de Misiones, en Posadas.


Como segundo espacio político en Misiones se había ubicado el frente Cambiemos en las pasadas legislativas y es por esa representación que juró Humberto Schiavoni, como senador por Misiones por la minoría. También lo hizo acompañado de su familia. Será el presidente del bloque de Cambiemos ya que además es el titular del partido PRO, que conduce el presidente Mauricio Macri. En su caso deja la conducción de la Entidad Binacional Yacyreta por Argentina, que quedará en manos de otro misionero, cuya asunción se producirá pasado el 10 de diciembre, según fuentes consultadas. El cargo depende orgánicamente del Ministerio de Energía de la Nación.


Los tres escaños misioneros en el Senado eran ocupados hasta ahora por Sandra Daniela Giménez (FRC), Salvador Cabral Arrechea(FRC) y Juan Manuel Irrazábal (PJ).

Actualidad - 13:03 29/11/2017

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.