Asaltabancos brasileños fueron capturados en El Soberbio

EL SOBERBIO. Efectivos de la policía de Misiones detuvieron el miércoles a tres brasileños que habitaban una vivienda del paraje El Botón, situado a 32Km de El Soberbio. Eran buscados por la policía del Brasil tras varios asaltos a cajeros automáticos en Río Grande do Sul. Para lograr la detención del trío se utilizaron drones y un amplio trabajo de inteligencia. Eran buscados desde hace dos meses por la justicia del vecino país.


Dos hombres de 32 y 37 años, además una mujer 26, todos de nacionalidad brasileña, fueron detenidos este miércoles en las afueras de El Soberbio. Contaban con un arsenal de armas, municiones y explosivos. Tras evadir a la Justicia brasileña por más de dos meses, este miércoles un peligroso trío de asaltantes cayó en manos de la Policía de Misiones en las afueras de El Soberbio. Primero a través de una tarea de inteligencia y luego con un seguimiento aéreo, a través de la  división Drones, la fuerza provincial llegó hasta la casa donde se ocultaba la banda, en paraje El Botón situado a 32 kilómetros de El Soberbio.


Teniendo en cuenta la logística de los delincuentes, y sus antecedentes violentos, los investigadores supervisados por el Jefe de Policía Manuel Céspedes montaron un Mega Operativo con elementos dispersos por varios metros a la redonda de la vivienda que disimulaba el día a día de una supuesta familia de campo. Con gran presencia del GOE junto a la Dirección Infantería se irrumpió en el inmueble y fueron inmediatamente reducidos Rudinei L. (37) alias "El Gordo", Vanderei L. (32) "Vando" y Juliane C. (26).


El trío tenía consigo un Fusil de Asalto calibre 5.56; 1 pistola automática Taurus con 3 cargadores; 1 rifle; 1 pan de explosivos, 54 cartuchos calibre 380 y 141 cartuchos de 5,56 mm. También se secuetró 2 chalecos antibala negros; 1 pasamontañas y 3 camionetas: una Chevrolet S10 con dominio brasileño; una Toyota Hilux sin dominio colocado y una Ford Ranger.


Trabajo Conjunto


Como parte de los lineamientos del Ministerio de Gobierno de Misiones en cuanto a la permanente cooperación con las fuerzas de países vecinos, en esta oportunidad la conjunción de elementos de Misiones y Brasil funcionó a la perfección para desarticular a la organización dedicada a la explosión de edificios bancarios y cajeros para luego robarlos, en todo Río Grande Do Sul.

Policiales - 22:46 29/11/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.