Gendarmería desarticuló una banda que enviaba marihuana por encomiendas desde Iguazú

ELDORADO. Una investigación dirigida por el Juzgado Federal de Eldorado terminó en la detención de 10 personas las provincias de Misiones, La Rioja y Buenos Aires tras una serie de allnamientos y decomiso de drogas. La banda operaba desde la zona de la triple frontera enviando encomiendas con el estupefaciente.


Efectivos de la Gendarmería Nacional desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente en envíos postales . Se incautaron 40 kilos de marihuana, vehículos, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.


Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaron tareas de investigación que permitieron establecer que una organización narcocriminal se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintos puntos del país, adquiriendo la droga en la República del Paraguay.


Ante el hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultaneo de seis inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda. Los funcionarios decomisaron 40 kilos de "cannabis sativa", 5 vehículos, celulares y documentación de interés. Logrando detener a 10 personas (6 en Misiones, 3 en La Rioja y 1 en la Ciudad de Plata (Buenos Aires).


La banda realizaba el acopio del estupefacientes en Puerto Iguazú y trasladaba los cargamentos interprovincialmente enviando encomiendas con diferentes producto que ocultaban la droga. En la Rioja el seguimiento de una encomienda cargada con un secarropas, se comprobó que en su interior ocultaba paquetes de marihuana. Esto permitió dar con los responsables de la distribución en esa provincia.


El Juzgado Federal de ElDorado a cargo del Dr Guerrero dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Nacionales - 10:28 30/11/2017

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.