Gendarmería desarticuló una banda que enviaba marihuana por encomiendas desde Iguazú

ELDORADO. Una investigación dirigida por el Juzgado Federal de Eldorado terminó en la detención de 10 personas las provincias de Misiones, La Rioja y Buenos Aires tras una serie de allnamientos y decomiso de drogas. La banda operaba desde la zona de la triple frontera enviando encomiendas con el estupefaciente.


Efectivos de la Gendarmería Nacional desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de estupefaciente en envíos postales . Se incautaron 40 kilos de marihuana, vehículos, teléfonos celulares y elementos de interés para la causa.


Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado, efectivos del Escuadrón 13 "Iguazú" realizaron tareas de investigación que permitieron establecer que una organización narcocriminal se encargaba de enviar estupefacientes desde Puerto Iguazú hacia distintos puntos del país, adquiriendo la droga en la República del Paraguay.


Ante el hecho, efectivos de distintas Unidades de la Fuerza efectuaron el registro simultaneo de seis inmuebles, con el fin de detener a los integrantes de la banda. Los funcionarios decomisaron 40 kilos de "cannabis sativa", 5 vehículos, celulares y documentación de interés. Logrando detener a 10 personas (6 en Misiones, 3 en La Rioja y 1 en la Ciudad de Plata (Buenos Aires).


La banda realizaba el acopio del estupefacientes en Puerto Iguazú y trasladaba los cargamentos interprovincialmente enviando encomiendas con diferentes producto que ocultaban la droga. En la Rioja el seguimiento de una encomienda cargada con un secarropas, se comprobó que en su interior ocultaba paquetes de marihuana. Esto permitió dar con los responsables de la distribución en esa provincia.


El Juzgado Federal de ElDorado a cargo del Dr Guerrero dispuso la detención de los involucrados, el decomiso de la droga y la totalidad de elementos hallados.

Nacionales - 10:28 30/11/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.