Empresarios de la zona centro plantean soluciones a la problemática del servicio eléctrico

ALEM. Como consecuencia de las permanentes interrupciones en el servicio de energía eléctrica que afectan a la zona centro de la provincia de Misiones, empresarios y las cámaras que los nuclean enviaron al gobernador, Hugo Passalacqua, un escrito en el que plantean posibles soluciones a la crítica situación en la provisión. La misiva también será entregada a autoridades nacionales


En la misiva, señalan la necesidad de  inversiones relacionadas al mantenimiento, ampliación de potencia y otras obras de insfraestructura que permitan paliar la crítica situación.


Los puntos planteados son:


• Asegurar el mantenimiento de la línea de alta tensión que abastece a la Zona Centro de la provincia (línea de 132 kv Gdro. Roca-Oberá).


• Que la estación generadora térmica de la firma Aggreko situada en Alem siga operando.


• Ampliar la potencia generadora de 15 MW más en Alem, para garantizar el abastecimiento propio de la ciudad, más el de las localidades de Cerro Azul, San Javier, Arroyo del Medio, Gobernador López, Itacaruaré, Dos Arroyos, Mojón Grande, Alma Fuerte, Andrade y Caa Yarí, entre otras.


• Concretar las obras de la subestación transformadora más la línea de 132 kv, desde la estación San Isidro a Alem.


El documento consensuado en una reunión que tuvo lugar en el salón de la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) en  Alem y  que también será entregado a autoridades nacionales, está rubricado por autoridades de la Cámara de Comercio de Alem y la Cámara de Comercio de Oberá, a los que se sumaron  comerciantes, industriales, legisladores locales, provinciales, intendentes, trabajadores,  referentes del Concejo Deliberante de Oberá y del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada de Alem.

Actualidad - 09:16 01/12/2017

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.