Clausuraron dos secaderos por no acatar suspensión de cosecha y secanza de yerba mate

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) inforó que, a través del área de Fiscalización, procedió a efectuar la clausura de dos establecimientos ubicados en las localidades de San Vicente y Oberá, Misiones, por encontrarse realizando tareas de secanza de yerba mate, en contraposición a lo establecido en el Artículo 1 de la Resolución del INYM Nro 37/2007 que establece la suspensión de dichas actividades para el período octubre – noviembre, prosiguiéndose con la instrucción del correspondiente sumario administrativo contra los presuntos infractores a los fines de determinar la aplicación de las sanciones previstas en la Ley 25.564.

 

El volumen aproximado de hoja verde de yerba mate cosechada en infracción a la referida Resolución asciende a la cantidad de 12.000 kilogramos. Dicho volumen fue inutilizado por no estar en condiciones de ser procesado.

 

Asimismo, se recuerda que aquellos operadores que pretendan realizar actividades de cosecha y sencaza de hoja verde en el período comprendido entre el 1 de diciembre y 31 de marzo de cada zafra, únicamente podrán hacerlo si presentaron la solicitud respectiva y fueron expresamente autorizados por el INYM, conforme lo prevé la Resolución Nro. 37/2007, debiendo recibirse hoja verde exclusivamente de operadores habilitados para ello.

 

Por último, se remarca la obligatoriedad del cumplimiento de pago del producto al precio oficial vigente establecido por el INYM bajo apercibimiento de incurrir en infracción y ser pasibles de las sanciones establecidas en la Ley 25.564.

Actualidad - 15:16 01/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.