Seguridad: Misiones profundiza vínculos con el estado brasileño de Santa Catarina

FLORIANÓPOLIS. El ministro de gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Segurança Pública del Estado de Santa Catarina, Brasil, Cesar Augusto Grubba, por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de operaciones de apoyo mutuo durante la temporada de verano, en que se registra la mayor afluencia de turistas  argentinos que eligen vacacionar en el vecino país.


El encuentro durante el que se formó el convenio se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad Pública en la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño. 


Uno de los aspectos centrales de la reunión estuvo referido al convenio de la misión de enlace entre las policías de ambas jurisdicciones (Misiones y Santa Catarina) para el desarrollo de operaciones de apoyo mutuo durante la temporada de verano, en que se registra la mayor afluencia de turistas  argentinos que eligen vacacionar en el vecino país. En este sentido, el acuerdo posibilita la permanencia de oficiales de la Policía de Misiones que prestarán servicio en zonas de playas. 


Del mismo modo, se hizo hincapié en el desarrollo del programa Fronteras Blindadas, que permite la mutua cooperación e intercambio de información para la vigilancia, prevención y sanción de delitos en la zona fronteriza. 


Del encuentro también participaron, el cónsul general en Florianópolis, Gustavo Coppa; el cónsul adjunto, Octavio La Croce; el jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, comisario general Manuel Céspedes; y su par de Santa Catarina, comandante general Paulo Henrique Hemm, entre otras autoridades.


 

Internacionales - 10:55 04/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.