Seguridad: Misiones profundiza vínculos con el estado brasileño de Santa Catarina

FLORIANÓPOLIS. El ministro de gobierno de la provincia, Marcelo Pérez, firmó un convenio de colaboración con el secretario de Segurança Pública del Estado de Santa Catarina, Brasil, Cesar Augusto Grubba, por el que se establecen las condiciones para el desarrollo de operaciones de apoyo mutuo durante la temporada de verano, en que se registra la mayor afluencia de turistas  argentinos que eligen vacacionar en el vecino país.


El encuentro durante el que se formó el convenio se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad Pública en la ciudad de Florianópolis, capital del estado brasileño. 


Uno de los aspectos centrales de la reunión estuvo referido al convenio de la misión de enlace entre las policías de ambas jurisdicciones (Misiones y Santa Catarina) para el desarrollo de operaciones de apoyo mutuo durante la temporada de verano, en que se registra la mayor afluencia de turistas  argentinos que eligen vacacionar en el vecino país. En este sentido, el acuerdo posibilita la permanencia de oficiales de la Policía de Misiones que prestarán servicio en zonas de playas. 


Del mismo modo, se hizo hincapié en el desarrollo del programa Fronteras Blindadas, que permite la mutua cooperación e intercambio de información para la vigilancia, prevención y sanción de delitos en la zona fronteriza. 


Del encuentro también participaron, el cónsul general en Florianópolis, Gustavo Coppa; el cónsul adjunto, Octavio La Croce; el jefe de la Policía de la Provincia de Misiones, comisario general Manuel Céspedes; y su par de Santa Catarina, comandante general Paulo Henrique Hemm, entre otras autoridades.


 

Internacionales - 10:55 04/12/2017

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

CAME: "Las pymes le vamos a transferir a los bancos $ 150 mil millones en concepto de intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo. "Los pasivos financieros de las pymes ascienden a los $ 490 mil millones en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual", dijo.