La CNRT controlará los recorridos de los colectivos urbanos mediante el GPS de la SUBE

BUENOS AIRES. La Comisión Nacional de Regulación del Transporte –CNRT-, dependiente del Ministerio de Transporte, implementó un sistema inteligente de fiscalización para verificar el cumplimiento de la frecuencia y los recorridos de los colectivos urbanos. El sistema permite saber, mediante los GPS que tienen los transportes, los desvíos que pudieran realizar y el tiempo de demora entre un vehículo y otro.


El Sistema Inteligente de Fiscalización y Control de Transporte Urbano –SIF-, toma las quejas y reclamos que se reciben diariamente en la CNRT, cruza los datos con lo relevado por los GPS que poseen las líneas denunciadas en su sistema SUBE y con los itinerarios y frecuencias autorizadas en los permisos de las empresas de transporte. Así se puede determinar si una línea de colectivo modifica el recorrido o si la frecuencia de la línea no corresponde con la declarada.


El objetivo es poder mejorar la calidad del servicio del transporte público, identificar las malas prácticas (desvíos o incumplimientos de frecuencias), e identificar zonas de demanda insatisfecha para promover propuestas en pos de la mejora global del sistema urbano de colectivos.


Además, mejora los tiempos de respuesta a las denuncias recibidas. Mientras que antes una denuncia referida a frecuencia o desvío de colectivos tenía una demora mínima de 60 días, ahora tarda de 4 a 5 días, desde que se recibe la denuncia y se disponen de los datos SUBE. También incrementa  los tiempos de respuesta a los usuarios y las resoluciones de las denuncias. 


Por otra parte esta implementación no requiere fiscalizadores en la calle, ya que todos los controles se realizan mediante el análisis de los datos recibidos.  Para ello se conformó un nuevo equipo de Fiscalización Inteligente dentro de la CNRT, el cual está abocado a las tareas de control de manera remota y puede cubrir todo el ámbito de los servicios que son competencia del organismo –líneas 1 a 195-.


Desde su puesta en marcha a principios de noviembre se han resuelto 82 denuncias de usuarios de colectivos urbanos y se calcula que durante el mes de diciembre se tratarán 204 más. Esta iniciativa se suma a una nueva medida que implementó el Ministerio de Transporte para reforzar el control a los subsidios al transporte público en las ciudades del interior del país que aún no cuentan con sistema de pago electrónico.  A partir de la nueva normativa (resolución 128), todas las unidades de transporte público local e interprovincial deberán contar con consolas con GPS,  que brindarán la información fidedigna de la cantidad de kilómetros recorridos por cada unidad. 

Actualidad - 11:26 04/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.