Advierten sobre presencia en el mercado de "botox" no autorizado

La ANMAT informó que se ha detectado en el mercado la presencia de productos con toxina botulínica que no se encuentran registrados ante esta Administración Nacional. Cabe destacar que los únicos productos autorizados por la ANMAT que contienen toxina botulínica son los de las marcas “BOTOX”, “DYSPORT” y “XEOMIN”. La “toxina botulínica Tipo A” es una neurotoxina proveniente de la cepa Clostridium botulinum Tipo A, que se presenta en forma de complejo con hemoaglutininas y proteínas no tóxicas. Actúa bloqueando las placas neuromusculares, induciendo la parálisis fláccida del músculo, y su administración es inyectable. Por ello, dicha especialidad medicinal se encuentra bajo un plan de farmacovigilancia evaluado y controlado estrictamente por esta Administración Nacional. Los productos no registrados resultan riesgosos para la salud, toda vez que se desconoce su efectivo origen y condiciones de conservación, y no puede asegurarse la calidad, seguridad y eficacia de su contenido. Atento lo expuesto, se recomienda a la población que se abstenga de adquirir y utilizar productos que no cuenten con autorización sanitaria, datos de elaborador ni distribuidor habilitado en la República Argentina. 

 

Actualidad - 16:24 05/12/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).

Hospital Escuela: informan sobre medios de solicitud de y cancelación de turnos

Desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga" recuerdan a la comunidad cómo solicitar y cancelar turnos para las diferentes prestaciones que se ofrecen en dicho Centro Asistencial. Existen dos opciones: en forma personal y por teléfono.