Oficina de empleo incorpora otros 77 jóvenes al mercado laboral

Un total de 77 jóvenes concurrieron esta mañana a la Oficina Municipal de Empleo al cierre de los talleres de formación y capacitación en el marco del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. Firmaron sus convenios y a partir de este miércoles comenzarán a trabajar en más de 30 empresas locales.

 

Auxiliar de farmacia, atención al público, recepcionista, ayudante de cocina, call center y operador de playa, entre algunos de los rubros en los que se desempeñarán laboralmente.

 

El responsable de la Oficina de Empleo, Jeremías Zarza, destacó el éxito del Programa de Entrenamiento para el Trabajo, ya que a través del mismo "más de 1400 personas han podido ingresar al mundo del trabajo, de los cuales más de 500 han sido blanqueados, es decir, hoy son trabajadores registrados".

 

Asimismo, el funcionario agregó que a través de los programas de incentivo e inserción laboral y de los talleres de formación y capacitación "estamos erradicando la visión estigmatizadora que la sociedad tiene de los jóvenes. Nosotros hoy vemos jóvenes que sí quieren trabajar y sí quieren progresar".

 

Finalmente, Zarza dijo que con este fuerte impulso que se da desde el Municipio a las políticas de generación de empleo, ante un panorama económico adverso, el empresariado local ha encontrado un aliciente. "Los números son claros, en el 2015 teníamos convenios con apenas 15 empresas y hoy son más de 600 las firmas que toman personal a través de la Oficina".

Actualidad - 16:29 05/12/2017

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.