Martín Göerling reemplazará a Humberto Schiavoni al frente de Yacyretá

ITUZAINGÓ. Desde el organismo confirmaron que Martín Goerling asumirá la dirección ejecutiva de la Entidad Binacional Yacyretá por la parte argentina, tras la asunción Humberto Schiavoni como senador nacional. Se espera el instrumento legal por parte del Ministerio de Energía de la Nación.


Con la decisión tomada, la entidad quedará nuevamente en manos de un misionero, dejando de lado los rumores que circulaban acerca de que asumiría un correntino muy cercano al actual gobernador Ricardo Colombi. Además, el cargo de consejero ocupado hasta ahora por el futuro titular del ente será ocupado por un colaborador directo de Schivoni, Clodomiro Risau.


El nombramiento del Goerling es clave para las aspiraciones políticas de Cambiemos en la provincia de Misiones ya que tendrá la oportunidad de seguir impulsando obras que se ejecutan en la provincia con fondos de la central eléctrica.


Por otra parte se conoció también que Alfredo Schiavoni asumirá un cargo en el Banco Nación vinculado al desarrollo agropecuario y se convertiría en el nexo entre la provincia y la nación para la aplicación de programas de financiamiento para los productores misioneros.

Polí­tica - 11:51 06/12/2017

Video

De enero a junio "Ahora Turismo" en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.2%

El arte para encontrar la vocación como disciplina que atraviesa la vida diaria

 En Posadas, los artistas Ernesto y Chiquitina Engel proponen focalizar la mirada en las manifestaciones artísticas y enfatizan sobre la importancia de impulsar esta forma de comunicación tan diversa entre los jóvenes. Los artistas misioneros brindan talleres de manera permanente y señalan que numerosos adolescentes llegan para encontrar una vocación y descubren que el arte, al igual que otras disciplinas, requiere estudio, esfuerzo y dedicación.