Asumi? Guillermo Aicheler como nuevo presidente de EMSA

POSADAS. En la mañana de este martes se realizó la Asamblea General del directorio de  Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) con motivo de la aceptación del nombramiento del nuevo presidente de la entidad Guillermo Aicheler. "La situación es difícil pero eso no significa que podamos encontrar un camino para solucionarlo", señaló tras la ceptación del cargo y agregó que "con compromiso, trabajo y humildad lo vamos a lograr".


Tras el acto protocolar y una serie de consideraciones dirigidas al directorio de la empresa Aicheler aseguró que "como lo expresó el gremio, la situación es dificil pero eso no significa que podamos encontrar el camino para solucionarlos". Aseguró que "con compromiso, trabajo y humildad vamos a lograrlo". Entre los desafíos de la gestión que inicia el nuevo presidente indicó que "tenemos que dar soluciones urgentes a líneas que están muy mal en distintos puntos de la provincia".


Respecto de la situación general indicó que "me han dicho que Posadas está bien cubierto" respecto del servicio y el mantenimiento y que "siempre y cuando no tengamos eventos climáticos estaremos bien". En cuanto al resto de la provincia, en la que el 60% de los abonados pertenecen a la empresa estatal y el restante 40% a las cooperativas, comentó que "en el norte, Irigoyen, Oberá, Apóstoles y otros vamos a tener que buscar soluciones". 


Consultado sobre la recaudación de la empresa comentó que "Posadas está bien" y que "hay lugares en el interior en la que no está tan bien" y es por ello que se planifica un sistema de movilidad para el cobro del servicio, que no se deberá extender más allá de los 90 días porque sino "nosotros entramos en dificultades de pago" con el mayorista nacional.


Respecto de los cargos principales de la empresa señaló que se trabajará con el área de recursos humanos para establecer criterios y que, en particular "la gerencia está vacante porque el anterior decidió retirarse. Vamos a nombrar a Julio Rockenbach a como nuevo gerente general". En refrencia al resto del personal, fue terminante al expresar "yo no vengo a sacar a nadie. Vengo a ubicar donde necesitamos ya que hay reclamos. En el staff de recursos humanos tenemos personal disponibles y los vamos a ubicar en los lugares para los que estén capacitados y sino los vamos a capacitar".


Aumento de tarifas


Consultado sobre como se aplicará el próximo incremento en el valor de la energía eléctrica establecido por el gobierno nacional a partir del consumo del mes de diciembre, Aicheler señaló que "el próximo incremento de energía lo estamos trabajando. Entre esta semana y la otra seguramente estaremos brindando las informaciones necesarias para que la gente vaya conociendo como se compone la tarifa", de la facturación que emite la prestadora provincial.


La tarifa tiene un componente que es el administrativo denominado VAD. Aicheler comentó que "el VAD es el fondo con el que se realizan las adquisiciones, se paga el personal y se realizan inversiones. Si no es el correcto tendremos problemas".


En relación al déficit de la prestadora el nuevo presidente del directorio aseguró que "vamos a trabajar con el gobierno de la provincia ya que con el diálogo por lo menos vamos a salir de esta situación".

Aicheler - Antena Uno
Actualidad - 10:45 12/12/2017