Lichowski expuso en la audiencia por nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los r?os y puertos de Argentina

El Ministro de Industria  resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana, visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la producción de la provincia, el país y la región.  

 

Buenos Aires. El ministro de Industria de Misiones, Luis Lichowski, participó de la audiencia pública convocada por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, del Ministerio de Transporte de la Nación, donde se definirá la nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Se trata de un paso más en la política de reducir de costos en la logística fluvial y marítima.

 

Lichowski resaltó la necesidad de abaratar los costos de la logística para reactivar los puertos de Posadas y Santa Ana en la audiencia pública donde analizan nueva tarifa de los servicios de practicaje y pilotaje para los ríos, puertos, pasos y canales de la República Argentina. Visión del gobernador Hugo Passalacqua para utilizar la hidrovía como alternativa para transportar la  producción de la provincia, el país y la región.  

 

“Los camiones de carga que vienen de Brasil saturan las rutas. Misiones está al lado de los cuatro Estados más ricos de ese país desde donde se transportan 4 millones de toneladas que recorren más de 700 kilómetros. Mejorar los costos es esencial para poner en marcha los puertos de Posadas y Santa Ana, como alternativa de transporte, con racionalidad y para seguir trabajando en todos los aspectos para que ambos puertos vuelvan a ser lo que una vez fueron para la provincia, el país y la región. 

 

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación –según lo determinado por el decreto 874/17– tiene la potestad de fijar tarifas máximas para el servicio de practicaje (el cual actualmente representa unos tres dólares por tonelada de grano embarcado en un buque).

Según Jorge Metz, Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, "poner en vigencia la reglamentación en las tarifas máximas del servicio va a potenciar el practicaje y permitirá la transparencia de todo el sector. Queremos que todos tengan las mismas oportunidades, con medidas claras que buscan una mayor competitividad, y acompañadas de inversiones que mejoren la infraestructura en los puertos".

Actualidad - 12:53 12/12/2017