Educaci?n t?cnica: Passalacqua presidi? entrega de camionetas para escuelas de la provincia

Las escuelas que recibieron las camionetas son: la EPET N° 10 “Federico Leloir” de Puerto Rico; EPET N° 8 de Aristóbulo Del Valle; Instituto Politécnico Beato Janssen; EPET N° 5 “Fray Luis Beltrán” de Apóstoles; Centro de Formación N° 19, de Leandro N. Alem y el Centro de Formación N° 24 de Posadas.

Acompañaron al gobernador la ministra de Educación, Ivonne Aquino; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el Presidente de Toyota Argentina SA, Daniel Herrero; el gerente General TM Misiones, Adrián Guevara; la Secretaria Académica del Instituto Toyota de Argentina, Alicia Segura, entre otros empresarios de Toyota.

“Para nosotros realmente es una apuesta fuerte a la formación de las capacidades y competencia de nuestros jóvenes estudiantes misioneros. Sabemos que en la provincia de Misiones la educación técnico-profesional es un eslabón importante del desarrollo, no sólo en lo educativo sino también en la consolidación de un proyecto productivo y económico importante”, afirmó la ministra Aquino. 

En cuanto al uso que se darán a los vehículos, la ministra afirmó que “tiene que ver con un finalidad didáctica y pedagógica, la idea es justamente fortalecer todas las capacidades que tienen que ver con las prácticas, echar mano como decimos para que se puedan armar y desarmar y a partir de ahí aprender todos los conceptos y técnicas específicas de lo qué es la mecánica del automotor”.     

El programa que arrancó en 2005 y desde la aprobación de la Ley de Educación Técnica, con la formalización de las Prácticas Profesionalizantes, se puso a disposición de la comunidad educativa camionetas Hilux, para que docentes y alumnos realicen sus prácticas en los talleres de las escuelas.

Las camionetas no tienen papeles de rodamiento, es así que “no podrán salir a la calle”, porque el objetivo es que los alumnos puedan utilizarlas como un equipamiento más de estudio en sus prácticas.

Actualidad - 14:41 12/12/2017