Asumi? el nuevo presidente del IPLyC y prometi? austeridad en la administraci?n de los recursos

POSADAS. En la mañana de este jueves se realizó una asamblea extraordinaria del directorio del Instituto Provincial de Loterías y Casinos (IPLyC) en la que se aceptó la renuncia de Eduardo Torres y se procedió a nombrar como nuevo presidente a Hector Rojas Decut, que fue promovido por el gobernador de la provincia Hugo Passalacqua. "Vamos a buscar que la mayor recaudación, a través de la optimización de los recursos, sean en beneficio de las clases más postergadas y los misioneros menos beneficiados" señaló el flamante presidente.


Al finalizar el acto administrativo por el que aceptó el cargo frente al directorio del IPLyC, Rojas Decut aseguró estar "muy honrado por la tarea que me ha confiado el gobernador de administrar los fondos de esta sociedad del estado" y de participar del directorio. Consultado sobre los ejes de la gestion que inicia señaló que "la premisa sobre la que vamos a trabajar, y la que me ha encomendado el gobernador, es la de trabajo con austeridad. Vamos a buscar que la mayor recaudación, a través de la optimización de los recursos, sean en beneficio de las clases más postergadas y los misioneros menos beneficiados", indicó.


Por otra parte comentó que "la impronta que puedo dar yo es que que toda esta gestión se transparentada a través de los canales intitucionales que tienen la sociedad". Consultado sobre la situación actual del organismo señaló que "he conversado con distintos gerentes y personas de esta institucion, creo que tienen la solvencia ténica necesaria, están haciendo un buen trabajo, mucha gente con la camiseta puesta y descuento que me van a acompañar".


Respecto de la posibilidad que hubiera tenido de realizar un balance de la situación general del Instituto Decut indicó que "hay unos cuantos programas en curso. Ahora finaliza el año, con lo cual habrá ocasión para ver la estructura de costos que tienen estos programas, sobre esta premisa de austeridad que me indicó el gobernador". Además, señaló que "en la medida que -los programas- lleguen a las personas que realmente necesitan los seguiremos sosteniendo, con una estructura de costos menor".


La gestión anterior y la transición


En la rueda de prensa se le consultó al nuevo presidente del IPLyC sobre la situación financiera y contable del Instituto y respondió que "es muy prematuro, tengo carpetas por doquier que tienen que ver con números y estados contables. Más allá de los números pido tiempo, ya que sería injusto hoy hacer un juicio de valor sobre un presidente que se va, porque no conozco los números". Además, agregó que "los números en sí mismo son fríos pero debemos mirar cual fue el destino que tuvieron, si fue para el beneficio de la gente o para lo que se debió destinar"


Respecto del personal señaló que "estoy desembarcando como presidente, viene otra persona que es el contador Miguel Fleitas, que será el gerente general, y otra que tiene que ver con la secretaría privada mía". Por otra parte indicó que "hoy por hoy el IPLyC tiene una estructura de personal con eficiencia técnica y no va a faltar mas personas, no necesitamos mas gente para funcionar".


Finalmente se refirió al presidente saliente, Eduardo "balero" Torres, expresó que "hemos hablado en dos ocasiones, pero manifestándome más cuestiones personales que motivaban su salida". Comentó que "entendió que yo vengo acá por una manda del gobernador de la provincia y en ese sentido es sobre lo que vamos a trabajar".

Rojas Decut - Antena Uno
Rojas Decut (Transición) - Antena Uno
Actualidad - 10:45 14/12/2017