Posadas: Trabajadores municipales continuar?n con sus reclamos

POSADAS. Trabajadores municipales de la ciudad de Posadas se manifiestaron el viernes en las inmediaciones del edificio central de la comuna en reclamo por nuevas modalidades de contratación implementadas por el ejecutivo capitalino. Parte del gabinete de gobierno recibió a la conducción del gremio pero no hubo acuerdo.


Los trabajadores indicaron que hubo cambios en los modos de contratacion de la municipalidad, sobre todo en el tiempo de duración, y se agregaron nuevas cláusulas que, en la visión del gremio, se dirigen hacia el despido de los trabajadores. Hugo Porto, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEMP) aseguró que no se han tomado, aún, decisiones sobre el inicio de medidas de fuerza pero seguirán manifestándose.


Los trabajadores en reclamo pertenecen al área de Servicios Públicos y aseguran que son unos 4.000 los que apoyan la manifestación que se realiza desde las primeras horas del viernes.


La comuna por su parte solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia, ante la negativa al acuerdo por parte de la conducción sindical.

Actualidad - 09:12 12/01/2018