Presentaron los proyectos de Misiones para el Corredor Fluvial del Litoral

POSADAS. En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral se desarolló una reunión en la ciudad de Buenos Aires en la que la provincia de Misiones presentó los proyectos para los puertos de Puerto Iguazú, San Ignacio, Santa Ana y Posadas. 


Los estudios para las terminales fluviales de las cuatro ciudades que ya cuentan con infraestructura y se deben acondicionar para la recepción de pasajeros fueron presentados por el director de Gestión Estratégica de Misiones, Lino Fornerón, quien explicó “presentamos los estados de cada lugar y también lo que proponemos hacer, con los planos correspondientes y descripciones”.


En el marco del plan turístico nacional para el desarrollo del Corredor Turístico Fluvial del Litoral, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones trabajan en proyectos de construcción y revalorización de puertos que permitan la conexión a través de la Hidrovía Paraná – Paraguay.


Funcionarios provinciales y nacionales conformaron una mesa de trabajo que consistió en la puesta en común de la situación actual de cada lugar, recursos y proyecciones; a los fines de avanzar en líneas de acción integrales.


Fornerón aclaró que “se plantea el desarrollo de puertos o reacondicionamiento de acuerdo a las embarcaciones que se recibirán, como barcos turísticos, catamaranes y también terminales turísticas con servicios de atención”. Desde el gobierno provincial se impulsan este tipo de iniciativas ya que, de realizarse las inversiones, se posiciona a los ríos como protagonistas del recorrido, facilitando así la contemplación de la naturaleza y la identidad de la región.


Se trata de un desafío que busca realzar el corredor náutico del Paraná, aprovechando su extraordinaria potencialidad para ofrecer al turista un acabado menú de sensaciones y experiencias, ampliando su oferta y dinamizando así las economías locales.

Actualidad - 09:56 12/01/2018

Video

Passalacqua lanzó el #SuperAhoraGóndola

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.9%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.2%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.1%

El Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto que financiaría un tren entre Aristóbulo del Valle y el parque provincial Salto Encantado

Un proyecto presentado por la legisladora del Parlamento del Mercosur por la provincia de Misiones, Cecilia Britto, fue aprobado por el plenario que se reunió el lunes en Montevideo. El proyecto sería financiado por el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), supone un recorrido de 12Km entre Aristóbulo del Valle y el acceso del Parque Provincial Salto Encantado y tiene como objetivo facilitar la comunicación, la educación, el turismo, el comercio y la economía regional.

Este sábado se realizará la Pre Fiesta de la Sandía en el valle del Cuña Pirú

Camino a la novena edición de la fiesta provincial, este sábado 15 de diciembre, el parador ubicado sobre la Ruta Provincial 7 será sede de la Pre Fiesta de la Sandía. Con excelentes perspectivas de la cosecha de este año habrá feria de artesanos, productos de la chacra y destacados conjuntos musicales. La fiesta provincial se realizará entre el 11 y 13 de enero.

Multitudinaria convocatoria de la Fiesta Nacional de la Navidad en Alem

Miles de visitantes acompañan la Fiesta Nacional de la Navidad que se desarrolla en la ciudad de Leandro N. Alem hasta el 16 de diciembre.

El próximo miércoles se realizará el concierto coreográfico anual de la Academia de Ballet de Moscú

La Academia de Ballet de Moscú, que tiene sede en el Parque del Conocimiento, hará su concierto coreográfico anual el próximo 12 de diciembre desde las 21:00, en el Teatro Lírico. En la presentación los alumnos de todos los niveles de la institución mostrarán los avances del ciclo lectivo 2018.