Prueban bitrenes entre Z?rate y Virasoro

El jueves 11 de enero de 2018, se inició la primera prueba de circulación de bitrenes en la Argentina.


 

El viaje dio inicio en el Parque Industrial Zárate, Provincia de Buenos Aires y culminará su recorrido en el Establecimiento Las Marías en la ciudad de Virasoro Provincia de  Corrientes.

 

Este Bitren recorrerá 824 km por el corredor vial, siendo acompañado por tres vehículos de Vialidad Nacional que custodian su viaje.

 

Son camiones de alta tecnología, muy superiores los camiones que se utilizan actualmente en las rutas nacionales, más seguros y causan menos impacto sobre el asfalto que los camiones convencionales.

 

Se monitoreará el recorrido completo y se continuará  trabajando en conjunto con el Ministerio de trabajo y Seguridad Vial hasta que culminen las pruebas y veamos más bitrenes en nuestras rutas.

 

El Administrador General de Vialidad Nacional Javier Iguacel, Guillermo Campra a cargo de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Cargas de la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, la Dra. Yanina Praglia a cargo de la Dirección de Gestión de Permisos de Transporte Automotor de Cargas y representantes de las Empresas Scania y Vulcano S.A estuvieron presentes.

Actualidad - 16:37 12/01/2018