Chacra 252: Por la vía del diálogo, acuerdan que 400 familias recibirán agua potable

Gracias a la gestión de la Mesa de Diálogo Permanente para tratar la problemática del agua potable en la Capital provincial, y el trabajo que con los vecinos afectados, los nucleamientos sociales y distintos organismos municipales y provinciales se viene desarrollando, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo y la Ministra de Derechos Humanos de Misiones, Lilia Tiki Marchesini, visitaron la Chacra 252 para informar que se acordó una solución para las más de 400 familias que viven allí y no cuentan con acceso constante y directo al líquido vital.

 

Esta respuesta se dio a conocer en la mañana del viernes durante una reunión que mantuvieron parte del equipo técnico de la Defensoría del Pueblo y de la Mesa de Diálogo con los vecinos de la Chacra 252, oportunidad en la que se les explicó que la empresa prestataria del servicio colocará un macro medidor para así poder generar una red y que las familias puedan acceder de manera directa al agua potable.

 

 

Hasta el momento, estas más de 400 familias deben recurrir a canillas públicas para obtener agua, y sólo en determinados horarios, sin mencionar que sus conexiones son muy precarias, por lo que constantemente se quedan sin la provisión de este fundamental servicio.

 

Ante esta situación, la Mesa de Diálogo, integrada por la Defensoría del Pueblo, SAMSA, el Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), la ministro de Derechos Humanos, Lilia Marchesini; los diputados provinciales Martín Cesino, Roque Gervasoni y Martín Sereno, representantes de la Municipalidad de Posadas, asociaciones vecinales y de defensa del consumidor analizó la situación, evaluó y tomó la decisión de colocar un macro medidor, como alternativa para brindar una rápida solución a los vecinos.

 

Por su parte, SAMSA envió a sus técnicos a evaluar la zona afectada y ver la posibilidad de concretar la obra a la mayor brevedad, a la vez que desde el EPRAC explicaron que se debe elaborar un relevamiento socio económico para conocer la situación de cada familia. Aclararon además que la obra se llevará a cabo por zonas, con la colaboración de los vecinos y los referentes de las cooperativas que también se pusieron a disposición, en tanto que desde la Municipalidad de Posadas se otorgarán los materiales necesarios para las mismas.

Actualidad - 08:26 13/01/2018

Video

Ahora Góndola, 10% de descuentos en supermercados

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.6%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.4%

Más títulos

El domingo 7 de octubre se hará la 5º Fiesta Provincial del Lechón en Bonpland

La localidad de Bonpland será nuevamente anfitriona de la 5º edición de la Fiesta Provincial del Lechon para la que se espera la visita de más de seis mil personas. Habrá feria de platos, jineteada y música en vivo. El intendente, José Schiro, aseguró que "se van a asar más de 250 lechones junto con espetos de carne de cerdo y carne vacuna"

El arte: una profesión que requiere disciplina y pasión

Elegir el arte como forma de vida implica una decisión llena de incertidumbres y desafíos. Los aprendizajes son permanentes y sortear las dificultades de elegir un camino no tan convencional requiere de talento, dedicación y una buena dosis de pasión. Por representar todo un desafío hay quienes la eligen y Ernesto Engel es uno de ellos.

Las orquídeas fueron protagonistas en la Fiesta Nacional del Inmigrante

Uno de los eventos destacados de la última edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante fue la Expo de Orquídeas, que este llegó a su 23ª edición. El Orquideario del Parque de las Naciones, que cuenta con su espacio físico permanente en el parque, fue nuevamente un atractivo  para los visitantes de distintos puntos del país.