En la primera quincena de enero, Misiones atrajo m?s de 200 millones por turismo

En la primera quincena de enero, se registró un 64,5% de ocupación hotelera en Misiones, una estadía promedio de 4,7 noches, 73.453 arribos, 213.521 pernoctaciones y un gasto diario promedio por turista que giró en torno a los $836,99.

 

De todos los destinos, San Ignacio y Puerto Iguazú son los que tuvieron una mayor ocupación en alojamiento con el 79,9% y 78,3%, respectivamente. Además, en esos días las Cataratas recibieron a más de 90 mil personas.

 

Por su parte, los campings y complejos turísticos de diferentes municipios se mantuvieron con una gran afluencia de visitantes, que eligieron las piletas o aguas de río, arroyos y saltos de la tierra colorada para refrescarse y disfrutar en familia o con amigos.

 

En este sentido, Oberá registró un 72% de ocupación hotelera, Aristóbulo del Valle, un 61,5%, Posadas, un 57% y El Soberbio, un 35%.

 

“El Turismo es una industria que se está fortaleciendo en nuestra provincia gracias al arduo trabajo emprendido entre todos los actores, tanto del sector público como del privado, que decidimos apostar al esfuerzo conjunto y también a la profesionalización de la actividad, porque se apunta a ofrecer mayor calidad en los servicios y productos”, expresó el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

Actualidad - 21:53 15/01/2018