Posadas: Hubo acuerdo entre la Municipalidad y el sindicato y se levant? medida de fuerza

Tras una reunión celebrada entre representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Empleados y Obreros de la Municipalidad de Posadas (SOEMP), decidieron dar por finalizada la medida de fuerza que consistía en un quite de colaboración. Se profundizarán los controles de asistencia, los contratos con relación serásn por el plazo de un año y los sin relación comenzarán en dos meses.

Desde el ejecutivo municipal informaron que trabajarán en conjunto con el sindicato para la implementación, desde el 1 de febrero, de un sistema biométrico de control de asistencia que permitirá dar transparencia respecto de las actividades del personal a sus lugares de trabajo.

 Los  funcionarios municipales y el sindicato, destacaron  la importancia de haber encontrado una solución al conflicto, a través de un diálogo maduro, entendiendo las  necesidades de los trabajadores y las posibilidades financieras del municipio, poniendo como eje la correcta prestación de los servicios a los posadeños.

Para el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), durante las negociaciones cada una de las partes cedió algo en las posiciones y eso hizo posible llegar a un acuerdo.

En líneas generales el acuerdo incluye que los contratos que se realizarán a trabajadores con relación de dependencia seguirán siendo de un año; los contratos sin relación serán, el primero a dos meses y el segundo a cuatro meses; y se eliminará la clausula quinta de ambos modelos de contrato y, finalmente, el control de asistencia se reemplazará por uno digital (eliminando los marcadores de tarjetas).

 

 

Actualidad - 22:29 16/01/2018