Guía para interpretar los cuadros tarifarios de EMSA

Lo primero y principal para interpretar el cuadro tarifario es saber diferenciar que tarifa nos corresponde a cada uno. Ahora veamos, cuales son  los tipos de tarifa a las que puede acceder un usuario residencial.

° Tarifa Social CON AHORRO 

° Tarifa social SIN AHORRO

° Sin tarifa social, es decir, TARIFA PLENA SIN AHORRO 

°  Sin tarifa social, es decir, TARIFA PLENA CON AHORRO

Es fundamental ahora, saber cuales son los requisitos para acceder a la tarifa social:

1- Ser Jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.

2- Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben renumeración bruta meno o igual a 2 salarios mínimos vital y móvil.

3- Ser titular de programas sociales

4- Estar inscripto en el régimen de Monotributo Social.

5- Estar incorporado en el Régimen Especial de Seguridad Social para empleados del Servicio Domestico

6- Estar percibiendo el seguro de desempleo.

7- Contar con el certificado de discapacidad

 

Existen algunos criterios de exclusión para poder acceder a la tarifa social, ellos son:

1- Cruce con padrón de fallecidos.

2- Registro de propiedad Inmueble (quedara excluido cuando sea titular de mas de un inmueble)

3- Padrón de Automotores (quedaran excluidos aquellos cuyos modelos tengan hasta 15 años de antigüedad.

4- Embarcaciones de lujo (quedaran excluidos quienes posean aeronaves o embarcaciones de lujo.

Volvemos ahora a los cuadros tarifarios para cada usuario, comenzando por quienes accedan a la Tarifa Social CON AHORRO.  Ahorran  aquellos usuarios que reducen en un 20% o mas el consumo del igual periodo del año 2015. Para ellos los valores a facturar son los siguientes:


 

Ahora pasemos a aquellas persona que NO AHORREN e ingresen en el rango de TARIFAL SOCIAL SIN AHORRO, los valores a facturar son los siguientes, siempre teniendo en cuenta que al superar los limites establecidos de consumo de cada escalón (500 ,700 , 1400 y mayor a 1400 ) los importes irán variando e incrementándose:


 

Momento de aclarar la situación de aquellos usuarios CON TARIFA PLENA CON AHORRO es decir, los que NO acceden a la tarifa social. Estos clientes tendrán los siguientes valores de acuerdo al siguiente cuadro tarifario.

*Recordar siempre que: Ahorran  aquellos usuarios que reducen en un 20% o mas el consumo del mismo periodo del año 2015


 

Por ultimo nos detendremos en los usuarios que tengan TARIFA PLENA SIN AHORRO por no acceder a la tarifa social, estos serán quienes no cumplen  los requisitos para ingresar a una tarifa social y que además NO reducen en un 20% o mas el consumo del mismo periodo del año 2015. Los valores a facturar son los siguientes:


*VALE ACLARAR Y ESTO ES MUY IMPORTANTE RECORDAR, QUE TODOS LOS VALORES EXPUESTOS EN LOS CUADROS TARIFARIOS PRESEDENTES ESTAN EXPRESADOS EN PESOS Y NO INCLUYEN IMPUESTOS.

 

ALGUNAS CUESTIONES PARA DESTACAR Y ACLARAR

En caso de no estar conforme o si cree que hay algún error en su facturación, no dude en acercarse a la oficina comercial de EMSA (Electricidad de Misiones S.A) ubicada en la calle Ayacucho 2035 

Prestar atención en que al momento de facturar, cuando un usuario salta de categoría es decir supera los primeros 500 kwh-mes de consumo, e ingresa a la escala de hasta 700 Kwh-mes  o hasta 1400 kwh-mes o mayor a 1400 Kwh-mes, los valores de cada cuadro y para cada usuario según su condición son distintos, es por esto que en muchos casos se pueden encontrar facturas con distintos montos a parecidos consumos.

Recuerde no es lo mismo un usuario que consume 500 Kwh-mes que uno que consuma 520 Kwh-mes  ya que este estaría saltando de escalón y por ende se le estará facturando valores mayores.

Recuerde siempre A MAYOR CONSUMO ABONARA MAYOR TARIFA.

 

 

 

 

 

Actualidad - 10:01 01/02/2018

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.