Recuerdan desde el CGE que no es obligatorio pagar inscripción en las escuelas públicas

POSADAS. No es obligatorio el pago de una inscripción en las escuelas públicas de la provincia, así lo recordaron desde el Consejo General de Educación de Misiones (CGE). Además remarcaron que: "La educación es un derecho y siempre se garantizó la gratuidad de la misma, colaborar con la escuela o vida institucional es importante pero no obligatoria".

Ante la cercanía del inicio del calendario escolar, surgen los planteos y consultas todos los años. Una de las preguntas habituales es sobre la obligatoriedad de abonar una inscripción en las escuelas públicas, de todos los niveles en Misiones.  En ese sentido, autoridades del CGE explicaron que si bien es importante la colaboración con la escuela o vida institucional,  la educación es un derecho plasmado en leyes nacionales y provinciales y por este motivo es obligatoria y gratuita.

Por otro lado, ante las versiones de colegios secundarios y primarios que exigen el pago de una inscripción o cuota y en algunos casos hasta uniforme, el CGE explicó  que si alguna familia quiere informar sobre una situación irregular puede llamar al 0800-444-0252.

"Ninguna escuela, primaria o secundaria debe poner como condición para inscribir a un alumno el pago de una tasa de inscripción, la educación es gratuita y cada familia colabora con la vida institucional o su escuela  acorde a sus posibilidades", insistieron a través de un comunicado desde el CGE. 

Actualidad - 11:01 02/02/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.