Recuerdan desde el CGE que no es obligatorio pagar inscripción en las escuelas públicas

POSADAS. No es obligatorio el pago de una inscripción en las escuelas públicas de la provincia, así lo recordaron desde el Consejo General de Educación de Misiones (CGE). Además remarcaron que: "La educación es un derecho y siempre se garantizó la gratuidad de la misma, colaborar con la escuela o vida institucional es importante pero no obligatoria".

Ante la cercanía del inicio del calendario escolar, surgen los planteos y consultas todos los años. Una de las preguntas habituales es sobre la obligatoriedad de abonar una inscripción en las escuelas públicas, de todos los niveles en Misiones.  En ese sentido, autoridades del CGE explicaron que si bien es importante la colaboración con la escuela o vida institucional,  la educación es un derecho plasmado en leyes nacionales y provinciales y por este motivo es obligatoria y gratuita.

Por otro lado, ante las versiones de colegios secundarios y primarios que exigen el pago de una inscripción o cuota y en algunos casos hasta uniforme, el CGE explicó  que si alguna familia quiere informar sobre una situación irregular puede llamar al 0800-444-0252.

"Ninguna escuela, primaria o secundaria debe poner como condición para inscribir a un alumno el pago de una tasa de inscripción, la educación es gratuita y cada familia colabora con la vida institucional o su escuela  acorde a sus posibilidades", insistieron a través de un comunicado desde el CGE. 

Actualidad - 11:01 02/02/2018

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).