Autoridades educativas recibieron a legisladores

Con el objetivo de aunar objetivos de trabajo, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a la presidente de la comisión de Educación, la diputada María Inés Rebollo y al diputado Marcelo Rodríguez. El lema legislativo de este año está vinculado a la utilización de las TIC en el conocimiento y la inclusión de los jóvenes, que será una de las temáticas de trabajo conjunto.


Acompañaron a la ministro, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; y la coordinadora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.


El encuentro sirvió para delinear los eventos que se realizarán, durante el año, en forma conjunta entre los representantes de los dos poderes. La capacitación para fortalecer la educación en las escuelas será uno de los ejes así como también proyectar normativas acordes a los desafíos en educación.


La implementación de las nuevas tecnologías en el aula fue otro de los puntos tratados. Se habló de la continuidad en la implementación de la Plataforma Guacurarí y el congreso internacional de flipped classroom que se desarrollará en Puerto Iguazú.


Por otro lado, los legisladores expusieron sobre el trabajo legislativo, la ley de Educación Digital y las acciones que desarrollarán desde el organismo.


También se habló del día a día en el sistema educativo, que ya se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2018, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Misiones.

Actualidad - 19:30 06/02/2018

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.