Autoridades educativas recibieron a legisladores

Con el objetivo de aunar objetivos de trabajo, la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino recibió a la presidente de la comisión de Educación, la diputada María Inés Rebollo y al diputado Marcelo Rodríguez. El lema legislativo de este año está vinculado a la utilización de las TIC en el conocimiento y la inclusión de los jóvenes, que será una de las temáticas de trabajo conjunto.


Acompañaron a la ministro, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza; y la coordinadora ejecutiva del Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM), Liliam Pritz Nillson.


El encuentro sirvió para delinear los eventos que se realizarán, durante el año, en forma conjunta entre los representantes de los dos poderes. La capacitación para fortalecer la educación en las escuelas será uno de los ejes así como también proyectar normativas acordes a los desafíos en educación.


La implementación de las nuevas tecnologías en el aula fue otro de los puntos tratados. Se habló de la continuidad en la implementación de la Plataforma Guacurarí y el congreso internacional de flipped classroom que se desarrollará en Puerto Iguazú.


Por otro lado, los legisladores expusieron sobre el trabajo legislativo, la ley de Educación Digital y las acciones que desarrollarán desde el organismo.


También se habló del día a día en el sistema educativo, que ya se prepara para el inicio del ciclo lectivo 2018, que tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Misiones.

Actualidad - 19:30 06/02/2018

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).