Continúan asesorando a vecinos de la provincia ante los desmedidos aumentos de EMSA

Debido a los desmedidos aumentos en las facturas de luz en Misiones, que afectan a gran parte de los usuarios del servicio, la Unión Cívica Radical, a través de un equipo jurídico, continúa brindando asesoramiento gratuito a quienes deseen realizar los reclamos pertinentes a la empresa.


El presidente del partido en Misiones, Francisco Fonseca, señaló que en los primeros diez días recibieron más de 500 consultas de toda la provincia y que estuvieron visitando localidades como Campo Viera, Puerto Libertad, Aristóbulo del Valle y Apóstoles, donde los vecinos manifestaron su preocupación por los aumentos que, en algunos casos, llega al 300%.


Fonseca indicó que en algunas zonas del interior de la provincia los misioneros también se manifiestan contra las cooperativas responsables de brindar el servicio de energía eléctrica. En este sentido, remarcó que "no se puede hacer oídos sordos al reclamo de los misioneros. "Como dirigentes políticos tenemos que llevarle soluciones al vecino que hoy se encuentra frente a una administración de EMSA que sobrefactura muy por encima del 35% anunciado", dijo.


Fonseca insistió en la necesidad de que los vecinos se inscriban en la tarifa social ya que se trata de un derecho adquirido. "A todos los que se acercaron a nuestros centros de atención les inscribimos en el beneficio. Les invitamos a aquellos que aún no lo hicieron, que se inscriban o se acerquen. Nuestro equipo está a disposición para colaborar con el ciudadano", remarcó.


El autor de la propuesta explicó que el asesoramiento gratuito  se trata de un servicio a la comunidad, donde un equipo profesional está a disposición del vecino para ayudarlo a redactar las notas de reclamo, guiarlos en la tarea burocrática de presentar la queja y asesorarlo durante todo el proceso en los casos que lo requiera. Los interesados en realizar sus consultas, también pueden comunicarse al teléfono: 03764-194801.

Actualidad - 11:07 07/02/2018

Video

Quita del Fondo de la Soja: un mazazo a las arcas provinciales, según Passalaqua

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.4%
No. Es como un homicidio
18.5%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%